Piden 1 año y 11 meses de prisión a un anciano por intentar matar a su mujer asfixiándola en Es Castell

|

Valorar:

La Audiencia Provincial de Palma juzgará la próxima semana a un hombre de 83 años que intentó matar a su mujer abalanzándose sobre ella y tratando de asfixiarla con un cojín, por lo que la Fiscalía pide para el acusado un año y once meses de prisión.

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos tuvieron lugar el 22 de octubre de 2017 en Es Castell (Menorca) cuando el anciano entró en el dormitorio de su esposa y, sin contestar las preguntas de ésta sobre el motivo por el que estaba en su habitación, cogió un cojín y lo apretó sobre su rostro con la intención de acabar con su vida.

La Fiscalía sostiene que la mujer consiguió zafarse de su agresor y, en el patio de la vivienda, pidió auxilio a sus vecinos gritando «Socorro, ayuda, me quiere matar» mientras el acusado continuaba agrediéndola a puñetazos.

Según el relato, el hombre la empujó contra un muro, le apretó la cabeza contra el suelo y la agarró «fuertemente del cabello» hasta que los vecinos intervinieron.

El escrito del fiscal sostiene que el acusado, que no tiene antecedentes y se encuentra en prisión desde que acontecieron los hechos, tenía las capacidades cognitivas disminuidas en el momento de los hechos pero no «anuladas».

La Fiscalía, que aprecia la circunstancia agravante de parentesco y la circunstancia eximente incompleta de alteración psíquica, pide al acusado una pena de 1 año y once peses de prisión por un delito de tentativa de homicidio, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima en cuatro años y medio y una indemnización de 50 euros por las lesiones producidas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MUJER
Hace más de 2 año

QUE BIEN SEÑORES¡¡,, VIVA LA JUSTICIA ¡¡¡¡ A SI VAMOS , LA SEÑORA CON 50 RIDICULOS EURS ,Y EL GRAN SUSTO. Y EL COMO SIEMPRE ¡¡¡¡¡ DE ROSITAS ¡¡¡¡ NO ENTRARA EN LA CARCEL,,Y 500 M. DE ALEJAMIENTO- ESTO QUIERE DECIR QUE VIVIENDO EN ---VILLA CARLOS ----- LA SEÑORA POR NO VERLO NO PODRA SALIR A LA CALLE ,,,, YA ME DIRAN -QUE JUSTICIA MAS BIEN HECHA¡¡¡¡¡¡ VERGUENZA

Valoración:2menosmas

MUJER
Hace más de 2 año

ESTA MALA PERSONA NO TENDRIA ,QUE SALIR DE LA CARCEL DESPUES EL RECURSO MAS FACIL ES ,ESTA MAL DE LA CABEZA¡¡¡ PERO PARA INTENTAR MATAR ESTABA BIEN CUERDO ¡¡¡¡¡¡ QUE RIDICULOS 50 EURS SOLO CON EL SUSTO QUE RECIBIO LA SEÑORA¡¡¡¡¡¡

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1