La vista por el caso del parricida de Son Blanc se ha celebrado este lunes por la mañana en la Audiencia Provincial de Palma

TW
13

Gonzalo Raúl Gómez Blanco ha sido condendo esta mañana a 12 años de prisión por el trágico suceso que protagonizó el 26 de agosto de 2016 en el chalé familiar de Son Blanc. El juez de la sección segunda de la Audiencia, Alberto Rodríguez, ha dado por bueno el acuerdo entre la fiscal del caso, Carmen Gotor, y el abogado del acusado, Carlos Salgado por lo que no ha sido necesaria la constitución del del jurado popular cuyos miembros aguardaban en el exterior de la sala.

Noticias relacionadas

Gómez Blanco ha aceptado el acuerdo que supone una rebaja de 19 años en relación a la pena inicial que pedía la fiscal. La eximente incompleta de trastorno esquizofrénico cuando mató a su madre con 39 puñaladas, hirió gravemente a su padre y causó lesiones a su hermano, que defendía por su abogado, ha permitido modificar la tipificación del delito principal, que ha pasado de asesinato a homicidio.

El reo cumplirá la condena en un centro psiquiátrico cerrado, tal y como solicitará su defensa en fase de ejecución, a la que no se opondrán, en principio, ni la fiscal ni el juez en función del acuerdo alcanzado.