Le suben el alquiler y la casa se derrumba: «Han jugado con mi vida»

|

Valorar:
preload
Estado de la azotea que se derrumbó, primero por el patio de luces, el 31 de enero, y el 25 de febrero en otro tramo mayor

Estado de la azotea que se derrumbó, primero por el patio de luces, el 31 de enero, y el 25 de febrero en otro tramo mayor

19-03-2019

«Han jugado con mi vida, la de mis dos hijos y mi perro», explica Rosa Díaz Arlandis, hasta finales de febrero inquilina en el primer piso de una casa antigua situada en la calle de Es Caragol número 30, de Ciutadella. Es la principal damnificada de dos derrumbes parciales ocurridos en la azotea del vetusto edificio, el 31 de diciembre y el 25 de febrero, que afectaron a la planta baja, donde vivía otro inquilino aunque la amenaza contemplaba a todo el inmueble. Desde entonces vive en casa de una amiga sin poder acceder al que ha sido su hogar durante los últimos cinco años para recoger sus muebles y pertenencias.

Tras la inspección de los técnicos municipales, los dueños han comenzado a apuntalar los techos pero la casa es ya inhabitable por la caída de los escombros a su interior.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

propietario
Hace 29 días

El propietario que pida una licencia a urbanismo para areglar la casa y se la daran en 2025, yo llevo dos años por un cambio de viguetas y ahi me tienen... nunca habia visto un departamento que funcionara tan mal como el de urbanismo, despues no me parece raro que pasen cosas como estas.

Valoración:5menosmas

leño
Hace 29 días

YO de ti cojeria un abogado por que si excite un contrato tienes muchos derechos.un piso igual o superior .mucas otras cosas mas.se le cae asta el pelo.

Valoración:5menosmas

Maria
Hace 29 días

Me parece que esta señora solo quiere dar pena! Lo primero que tenia que hacer es salir de la vivienda! En realidad nadie sabe la verdad del tema! Y creo que el inquilino que vive alli tiene que informar al propietario de sus necesidades ! Si ella no lo a hecho.... I si ve que la casa se cae Por que firma un nuevo contrato!?? No sera que busca dinero???

Valoración:-6menosmas

yo
Hace 30 días

A pagar los daños causados a la inquilina y denuncia al propietario,casi se a producido un homicidio involutario.

Valoración:3menosmas

El l9co
Hace 30 días

Lo típico de Menorca alquilan chatarra a precio de unifamiliar nuevo y esto pasa con todo incluido el vacacional que fácil decir busca otro cuando no hay verdad en fin la avaricia de la gente a costa de lo que no pueden y yo llevo cerca dex26 años alquilando para,que me digáis tonterías

Valoración:3menosmas

Kapak
Hace 30 días

Ciutadellenc, les vibracions aquestes que notes en cases antigues del Centre Històric, i que no es noten en edificis nous no son indici de mal estat ni patologies. Es simplement perquè estan construïdes amb bigues de fusta i quars de marès, i sense capa de compressió. La no existència de capa de compressió es la culpable de que es transmetin vibracions pels forjats amb es "botar" que dius. De fet, majoritariament son les estructuralment mes segures perquè a les bigues de fusta els costa colapsar moltíssim mes que a les de formigó. Hi ha moltes mes probabilitats de ensorraments a l'Eixample en cases fetes als anys 60, 70 i 80 que al Centre històric de Ciutadella

Valoración:14menosmas

Bep
Hace 30 días

Tendran que darle una buena indemnización o facilitarle otra vivienda. Creo que los propietarios tienen un grave problema.

Valoración:15menosmas

Auron
Hace 30 días

No ser vosotros pero el 31 de diciembre hubo el primer derrumbe del bloque, 31 DE DICIEMBRE, a mi no me hace falta que venga alguien a decirme que me tengo que ir... Me voy i mas aun tenindo dos hijos y un perro! Mas bien, pienso que la que a jugado con su vida y la de los familiares a sido ella por continuar viviendo alli!

Valoración:16menosmas

Ciutadellenc
Hace 30 días

E fet feina a moltes cases des cascu antic vus promet que a moltes delles no son segures es mes, si te poses a botar tant a nes prime pis com a nes terrat sembla que te que caure sa casa sencera.

Valoración:5menosmas

Paco
Hace un mes

Vamos a ver, si los últimos 5 años vives en una casa que ves que se va a caer, no sólo el propietario si no AMBAS PARTES NO renuevan. No esperas al susto para echarle la culpa al dueño, digo yo que nadie ha obligado a la inquilina a firmar ese contrato de nuevo y a quedarse en esa casa más de 5 años. Desde mi punto de vista hay responsabilidad en cada acera. Dicho esto es un abuso y un despropósito por parte de la propiedad tener la lucidez para subir el alquiler.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2