El preso que pegó a un funcionario, trasladado a una cárcel peninsular

|

Valorar:
preload
Unos 25 funcionarios, concentrados frente a la cárcel por la última agresión en Soto del Real.

Unos 25 funcionarios, concentrados frente a la cárcel por la última agresión en Soto del Real.

21-03-2019 | Javier Coll

Unos 25 funcionarios del Centro Penitenciario de Menorca se concentraron al mediodía de estye miércoles frente a la prisión para exigir al gobierno más seguridad en el ejercicio de su profesión, después de las últimas agresiones que están sufriendo en diversas cárceles españolas, una de ellas ocurrida en Menorca el mes pasado, y la más reciente el lunes en la de Soto del Real, cuando un preso dio tres puñaladas a un empleado con un pincho casero.

El funcionario de la cárcel de Menorca que sufrió contusiones y un corte en la boca al recibir varios puñetazos de un recluso, continúa de baja por secuelas psicológicas de la agresión ocurrida el 23 de febrero en la celda de cacheo del módulo 2. Otro funcionario también fue agredido por el mismo preso pero no precisó baja.

El preso, mahonés de 21 años, pasó dos semanas en aislamiento e inmediatamente después fue trasladado a la prisión Castellón 2 debido a su conflictividad.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uno
Hace 28 días

Espero que el funcionario se mejore. Creo q estás cosas no deberían suceder y, por supuesto soy de los q creo q ellos no están para q se les llegue, tampoco los sanitarios, policía... Al igual que un albañil no está para tener un accidente por no usar una " línea de vida" . Respecto al preso, que cumpla toda la pena. A ser posible sin lujos ni sueldo.

Valoración:4menosmas

Un Menorquín
Hace 28 días

Esto da la razón a los que dicen que las cárceles son unos spas para los chorizos y demás calaña. A este tío, se le coge entre 4 y se le mete una de sentido común que se le quitan las ganas de agredir a nadie en su vida.

Valoración:7menosmas

@Zasca
Hace 28 días

Una cosa es ver una escena desagradable y otra que te agredan por hacer tu trabajo. No es lo mismo, pero respeto su opinión.

Valoración:5menosmas

Zasca
Hace 29 días

Pues me lo tomo a la ligera porque viene a ser como que un bombero se ponga de baja psicológica por ver una escena desagradable de un accidente. El contrato no lo pondrá, pero sabes a lo que ibas.

Valoración:-3menosmas

@Zasca
Hace 29 días

En el contrato de trabajo del funcionario no creo que esté incluido recibir tortas de los presos. Se toma usted muy alegremente la baja psicológica del funcionario.

Valoración:22menosmas

Zasca
Hace 29 días

¿Baja psicológica? que ¿pensaba que iba a pasturar con un rebaño de ovejas?

Valoración:-3menosmas

Ido
Hace 29 días

va grande con los mahoneses

Valoración:-7menosmas

30ñeroscomooctogenarios
Hace 29 días

En abril ponen Ryanair directo a Valencia y así Menorca será menos cárcel también.

Valoración:-2menosmas

Anid
Hace 29 días

En la carcel de Mahón creo que actualmente hay menos de un 50% de ocupacion de lo que tiene capacidad. Y el doble de funcionarios que presos. Si han llevado a este preso conflictivo a la carcel de castellon sera porque alli estan mas preparados. No deberian estar formados todos los funcionarios penitenciarios para situaciones como esta ?

Valoración:30menosmas

Inspector
Hace 29 días

Se llevan al preso agresor de vacaciones a otro centro?, Eso tiene un nombre, "escurrir el bulto" "pasar la pelota a otro" y mientras tres comidas diarias (no como las de Errejon ) , alojamiento y sueldecito. Ah cuando estoy estresado le doy dos yoyas al funcionario que no me cae bien.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2