El "Martín i Soler" y el "Juan J. Sister", este martes en el puerto de Maó. | José Barber

TW
4

El fuerte temporal de viento ha obligado a cerrar la mañana de este martes los dos puertos. El de Maó ha cerrado a las 6,45 horas y ha reabierto a las 11,30 horas. El de Ciutadella se ha clausurado a las 7 horas de la mañana y no ha vuelto a estar operativo hasta las 17,30 horas. Todo ello ha alterado los trayectos marítimos.

Se han cancleado los enlaces con Ciutadella, mientras que el barco "Martín i Soler" de Baleària ha sido desviado a Maó. Antes pero, igual que el buque “Juan J. Sister” de Trasmediterránea, ambos se han resguardado en la costa sur, a la espera de que mejorara la situación. A partir de las 11,30 horas han podido atracar al puerto de Maó.

Noticias relacionadas

La mañana de este lunes se han registrado olas de hasta 10,23 metros, en la boya del puerto de Maó, y vientos que han alcanzado los 76 kilómetros por hora, en la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) del aeropuerto.

Doble alerta

Menorca ha estado este martes en alerta naranja (riesgo importante) por fenónemos costeros hasta las 16 horas, cuando ha bajado a amarilla (riesgo), hasta las 20 horas. Asimismo la Aemet también ha decretado la alerta amarilla por viento, entre las 9 y las 18 horas de este martes, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. A partir de las 20 horas vuelve la normalidad y Menorca estará sin alertas.