Olas de 10 metros y viento de 76 kilómetros por hora alteran el tráfico marítimo

Los barcos “Juan J. Sister” y el “Martín i Soler” se han resguardado durante unas horas en la costa sur, hasta que a las 11,30 horas ha reabierto el puerto de Maó

|

Valorar:
preload
El "Martín i Soler" y el "Juan J. Sister", este martes en el puerto de Maó.

El "Martín i Soler" y el "Juan J. Sister", este martes en el puerto de Maó.

26-03-2019 | José Barber

El fuerte temporal de viento ha obligado a cerrar la mañana de este martes los dos puertos. El de Maó ha cerrado a las 6,45 horas y ha reabierto a las 11,30 horas. El de Ciutadella se ha clausurado a las 7 horas de la mañana y no ha vuelto a estar operativo hasta las 17,30 horas. Todo ello ha alterado los trayectos marítimos.

Se han cancleado los enlaces con Ciutadella, mientras que el barco "Martín i Soler" de Baleària ha sido desviado a Maó. Antes pero, igual que el buque “Juan J. Sister” de Trasmediterránea, ambos se han resguardado en la costa sur, a la espera de que mejorara la situación. A partir de las 11,30 horas han podido atracar al puerto de Maó.

La mañana de este lunes se han registrado olas de hasta 10,23 metros, en la boya del puerto de Maó, y vientos que han alcanzado los 76 kilómetros por hora, en la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) del aeropuerto.

Doble alerta

Menorca ha estado este martes en alerta naranja (riesgo importante) por fenónemos costeros hasta las 16 horas, cuando ha bajado a amarilla (riesgo), hasta las 20 horas. Asimismo la Aemet también ha decretado la alerta amarilla por viento, entre las 9 y las 18 horas de este martes, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. A partir de las 20 horas vuelve la normalidad y Menorca estará sin alertas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

paciente
Hace 23 días

ME PARECE ESTAIS TODOS TOCADOS POR LA VARITA MAGICA DE ALGUN ILUMINADO¡¡¡¡¡ PERO SIN LUCES¡¡¡

Valoración:menosmas

Gasbaix
Hace 24 días

A más de 10 nudos a entrado el barco de acciona. Como se pasan con el puerto...

Valoración:-2menosmas

josep
Hace 24 días

jo mateix, sembla que sa ta fus algun chip.

Valoración:8menosmas

Jo mateix
Hace 24 días

De donde vienen estas olas? Yo Oslo digo bien en de Catalunya. Nos quieren imbadir sea como sea primero con el catalaaaaaang y ahora nos imbaden con las olas esto con vox no pasaría

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1