Los abogados del turno de oficio critican el «trato indigno» del Ministerio de Justicia

|

Valorar:
preload
Concentración en los juzgados de Maó

Concentración en los juzgados de Maó

26-03-2019 | Gemma Andreu

Veinte abogados de los cincuenta que cubren el turno de oficio, en Maó, y otros 5 de Ciutadella realizaron ayer una concentración de protesta en los Juzgados por el trato «indigno» que les dispensa el Ministerio de Justicia. Solo en Balears les adeuda cerca de un millón y medio de euros por su trabajo que no perciben desde el pasado mes de noviembre.

Los letrados reclaman además que se equiparen sus emolumentos con los que reciben los compañeros de las comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias, ya que en algunos casos cobran más del doble que ellos.

La concentración, a nivel balear, puede tener continuidad con otras medidas, incluidos paros, si la ministra de Justicia no cumple con el anuncio de que ya ha dado las órdenes a la Tesorería para que se abonen las sumas pendientes esta semana.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 7 meses

Eso sí, los señores funcionarios del Estado, el Govern, el Consell y los ayuntamientos a cobrar puntualmente a fin de mes. Hay que reconocerles, sin embargo, que trabajan a velocidades de vértigo

Valoración:menosmas

Inspector
Hace 7 meses

La ministra amiga de Villarejo , Garzón, y demás cloacas del estado , Dolores Delgado , no está por la labor, ya se pueden manifestar señores abogados, la ministra está ocupada en otros menesteres .

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1