La agresión ha tenido lugar en la terraza de este establecimiento, situado en la plaza de Es Born de Ciutadella. | Sergi Garcia

TW
20

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía en Ciutadella ha detenido poco antes de las 3 de la tarde de este viernes a un hombre de 34 años de edad que acababa de intentar apuñalar a una joven en una terraza de la plaza de Es Born. El individuo, con antecedentes policiales y psiquiátricos, se ha dirigido a la joven que estaba sentada junto a un amigo y ha comenzado a agredirla ocasionándole varios cortes en el cuello, aunque todos ellos han resultado superficiales debido a los movimientos defensivos de la chica, de 24 años de edad.

El agente pasaba en aquellos momentos por el lugar donde se producía el intento de homicidio, se ha aproximado y ha conseguido desarmar al agresor y posteriormente reducirlo para dar aviso a una patrulla de la Comisaría que ha acudido de inmediato y se ha hecho cargó de él para conducirlo a las dependencias policiales.

La joven ha sido trasladada al Centro Médico del Canal Salat donde ha sido atendida de los cortes que le ha provocado el agresor, ninguno de ellos ha revestido gravedad.

El agresor, por su parte, tras ser reconocido en el mismo centro, ha sido evacuado a la unidad de psiquiatría del Hospital Mateu Orfila, con custodia policial dado que continúa detenido.