Ha sido detenido por la Policía Nacional la mañana de este martes y ya ha sido puesto a disposición judicial.

TW
15

Agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional, desplazados a Menorca, detuvieron el pasado 25 de marzo en Maó a un hombre de 41 años y nacionalidad ecuatoriana, que estaba acusado de violar a una niña de 13 años en su país, en marzo de 2015.

Ha sido la Unidad de Fugados de la Comisaría General de la Policía Judicial de Madrid la que ha tramitado la orden de detención llevada a cargo en las inmediaciones del domicilio de la que es la actual pareja del acusado en la ciudad del levante insular.

El hombre estaba huido de la justicia ecuataoriana desde que fuera acusado de haber violado a la menor en la localidad de Cantón Piñas, de aquél país. Según la acusación, accedió a la vivienda de la víctima con la excusa de ayudarla a grabar música y una vez en el interior de la casa la violó.

El hombre contaba con una orden internacional de detención y extradición en vigor, dictada por las autoridades ecuatorianas, bajo la acusación de un delito de violación a una menor.

Los agentes especializados en la localización de fugitivos consiguieron dar con el paradero del presunto violador en Maó donde fue detenido y trasladado a Madrid, dnde se tramita su extradición.