TW
0

La Policía Local de Es Castell tuvo que desalojar este viernes un edificio de dos plantas situado en la Avenida de Son Vilar debido al incendio en una cocina en el primer piso.

Los vecinos de las siete viviendas del edificio, tres en la planta baja, tres en la primera y una más en la segunda, tuvieron que aguardar la intervención de los bomberos de Maó hasta que pudieron regresar a sus domicilios.

El fuego se había declarado en la cocina cuando prendió una sartén que no había sido retirada de los fogones. La mujer y una menor que se encontraban en otra dependencia de la casa no se dieron cuenta hasta que el incendio ya había avanzado.

Las llamas afectaron a la campana extractora, varios armarios de la cocina y otros utensilios. La elevada temperatura que provocó el fuego también afectó a los azulejos, que quedaron seriamente deteriorados. Afortunadamente el fuego no se propagó a otras dependencias de la vivienda.

Los bomberos acudieron al lugar del incendio poco antes de las 15.30 horas y finalizaron su intervención una hora más tarde sin que hubiera que lamentar daños personales.