Echan a los okupas de una vivienda en el Canal Salat de Ciutadella

La comisión judicial entra en la casa, propiedad del Ayuntamiento para ejecutar la sentencia. Otras dos también serán desalojadas

| |

Valorar:
preload
Desalojo okupas en Ciutadella

Tres operarios han empezado a derribar el tejado de la vivienda

05-04-2019 | Sergi García

El Ayuntamiento de Ciutadella ya ha recuperado una de las tres viviendas ocupadas, de su propiedad, ubicadas dentro del torrente del Canal Salat.

Una comisión judicial ha entrado este viernes en la vivienda, situada en el número 1 de la calle Bisbe Juano, con el acompañamiento de dos policías locales, para ejecutar así la sentencia que ordena el desalojo. Al entrar la casa estaba vacía. Los inquilinos ya se habían marchado conscientes de que sería la primera vivienda que desalojaría.

Tras recuperarlas, se ha procedido a la demolición parcial del edificio, concretamente se ha retirado el techo de la vivienda, para evitar así que se vuelva a habitar.

Según el Plan General de Ordenación Urbana vigente, el de 1988, y también el nuevo, que se está tramitando ahora, la parcela está considerada zona verde, por lo que no cabe otra opción que la demolición.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Debatir
Hace 11 días

Gente sin casas y casas sin gente!

Valoración:1menosmas

Marc
Hace 13 días

Sí fa temps que ja son a altres edificis! Sí fa temps que ja s'haurien d'haver tirat a terra! Avui mateix un Okupa intentava entrar amb claus a la mà a la casa "desahuciada". Puc donar fe....

Valoración:21menosmas

...
Hace 13 días

Han tardat anys, els que hi vivien fa temps legalment que van haver de sortir, ja era hora. Sa justícia es sempre lenta per els ajuntaments també.

Valoración:35menosmas

Miriam
Hace 13 días

Rapidez cuando se trata de una propiedad del ayuntamiento, en la calle San Andreu de Mahón hay un edificio entero, hay menudeo y tienen el parking lleno de motos a trozos (por si alguien busca la suya) y no viene ni el cartero!!!!!

Valoración:45menosmas

Silvia
Hace 14 días

En algunos casos, según los intereses, se cambian las normas... En este caso no se hubiera podido contemplar la opción de dejar las casitas y ponerlas como alquiler social? No, mejor demolir y perder tres casas (las dos partes pierden), que dejarlas (con un pequeño cambio de norma) y alquilarlas...que hubiera sido una "win-win situation"... no entiendo esa lógica... :-(

Valoración:-26menosmas

PabLito
Hace 14 días

El que no esta en desacuerdo con estos desaucios ,que levante la mano, y que le traigan todos los ocupas a su casa, hahhaha

Valoración:45menosmas

Gin Net
Hace 14 días

Si que van rapido en desokupar cuando se trata de edificios del ayuntamiento, si se tratara de una propiedad privada aun estariamos esperando la orden judicial para poder sacarlos de tu propiedad y no se te ocurra hacer algo por tu cuenta que acabaras okupando una celda.

Valoración:41menosmas

tob
Hace 14 días

empezaron con calas covas.. y nos hacia gracia.. a sido como criar cuervos.. a tomar viento okupas.. vota vox...

Valoración:30menosmas

Canet
Hace 14 días

Su demolición no se debería demorar más.

Valoración:116menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1