Condenan a la abuela de un menor por amenazas a una maestra en Maó

El fallo del juez castiga a la mujer a pagar una multa por intimidar a la docente cuando esta informaba a la madre de la apertura de un parte disciplinario a su nieto en el vestíbulo del centro

|

Valorar:
preload
El Juzgado de Instrucción número 1 de Maó ha dictado la sentencia condenatoria

El Juzgado de Instrucción número 1 de Maó ha dictado la sentencia condenatoria

06-04-2019

Un incidente desagradable ocurrido en el vestíbulo de un centro público de Educación Primaria de Maó ha concluido en una sentencia condenatoria a una mujer, abuela de un alumno, como responsable de un delito de amenazas leves a una docente del centro. No se trata de una condena elevada, más bien todo lo contrario, pero sí significativa porque supone el reconocimiento y la correspondiente consecuencia judicial a un hecho delictivo contra el profesorado que en muchas ocasiones queda impune cuando sucede en cualquier colegio porque no se completa el proceso.

La mujer, tras el juicio celebrado el pasado 28 de marzo en el Juzgado de Instrucción número 1 de Maó, ha sido declarada culpable de un delito leve de amenazas. El juez la condena a pagar una multa de un mes y medio a razón de 3 euros diarios -135 euros-, tal y como solicitaba el Ministerio Fiscal, petición a la que se adhería la denunciante, mientras que la defensa pedía la absolución de la acusada por falta de pruebas.

Los hechos denunciados habían ocurrido al mediodía del pasado 11 de febrero en el vestíbulo del colegio y tuvieron como protagonista a la abuela de un alumno, la madre del menor y la directora del centro. Esta había citado a la madre para comunicarle la apertura de un parte disciplinario al alumno por un comportamiento inadecuado. Cuando la directora informó de la decisión del centro fue la abuela la que reaccionó con agresividad y malos modos dirigidos a la directora, aunque había otros maestros del centro en ese mismo lugar. La mujer le profirió amenazas intimidatorias indicándole que sabía donde vivía, le detalló la composición de su familia y le dijo que era una experta en artes marciales.

En un momento determinado la abuela llegó a levantar el brazo, aunque no se ha podido determinar si pretendía agredir a la docente o estaba gesticulando con fiereza. Otra maestra apartó a la directora por temor a que llegara a ser agredida, mientras que la madre del alumno alejó a la abuela en ese momento.

Claustro

La directora del colegio, tras informar a sus superiores, acudió a la Comisaría de la Policía Nacional de Maó y puso la denuncia por amenazas. El juicio se celebró el pasado día 28 y se saldó con la sentencia condenatoria a la mujer acusada.

A raíz de este incidente, el alumno en cuestión ha cambiado de centro educativo por decisión de sus padres.

El claustro de profesores del colegio también denunció estos hechos, que se sumaban a otros de violencia verbal, ante la Conselleria de Educación, lo que motivó también la intervención del sindicato Unió Obrera Balear elaborando un protocolo de actuación ante casos similares que se daban con frecuencia en este y otros centros de la Isla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lógica
Hace 8 meses

¿Montamos un torneo de artes marciales con la abuela? ¡a ver si tiene huevos! Qué barato sale amenazar, así normal que siga habiendo bullying. Los profesores carecen de la autoridad necesaria que tendrían que tener si hubiera unas leyes justas que no protegieran a los malos.

Valoración:8menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 8 meses

Como crear un NINI, en 7 pasos. Mi abuela me hacía pastissets y esta hace artes marciales y amenaza a educadores. Por eso digo que en determinados casos no es que el aborto se debe permitir, en algunos hasta obligar y otros ya castrar.....

Valoración:13menosmas

juan
Hace 8 meses

Y que pintaba la abuela allí?. Es que tiene que ir toda la familia a intimidar a la profesora? Encima que los intentan educar, cosa que no hacen en su casa, hay que soportar los malos modos de esta gentuza.

Valoración:21menosmas

Manuel
Hace 8 meses

Noticia muy light ya que ha omitido cosas más fuertes,deberían de haberla contando tal cual ha ocurrido. Si el niño es un salvaje tiene a quien salir ,así va la sociedad..

Valoración:33menosmas

fel
Hace 8 meses

aço gracies a ses puliticas de escarreres, ningu respecte ningu, ses seues meneres de llibertat de expresio mus en duit aço, insults. gracies

Valoración:-12menosmas

M28030
Hace 8 meses

De casta le viene al galgo.

Valoración:42menosmas

Yahiko
Hace 8 meses

Viva la educación¡!¡! Si la abuela ya es así, k van a esperar del crío?? Pues mala educación obviamente.. si tu hijo n hace bien las cosas y merece una sanción, la aceptas y le enseñas modales. No reaccionas cómo una p..ta salvaje amenazando por corregir al niño... ahí demuestras que clase de personas eres...

Valoración:60menosmas

Abu chaki chan
Hace 8 meses

Culpa de que tenemos unas leyes de risa, lo tienen muy fácil la gente conflictiva, amenazar, acosar, mangar etc... E irse de risitas y seguir con sus fechorías tan panchos y como está abuela chaki Chan están llenas las calles, sin que nadie les parece los pies.

Valoración:34menosmas

Rosa
Hace 8 meses

Yo recomendaría a estas señoras que lean y escuchen al juez Zaragoza, entre otras cosas da pautas para tener un hijo delincuente, lo siento señoras pero tienen todas las papeletas

Valoración:93menosmas

Sylvia
Hace 8 meses

Aço es sa educació que volem per els nostres fills?? Així va el món

Valoración:75menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2