Rescatan a una fotógrafa francesa que cayó desde 8 metros cerca de Cales Coves

|

Valorar:

Rescate de una joven francesa cerca de Cales Coves

José Luis García Garrido

Una dotación del parque de bomberos de Maó, con la ayuda de especialistas de montaña de la Guardia Civil desplazados en helicóptero desde Palma, y agentes de la Policía Local de Alaior rescataron ayer tarde a una fotógrafa francesa, de 28 años de edad que había caído en un tramo del Camí de Cavalls, entre Cala en Porter y Cales Coves. El rescate se prolongó hasta las 22 horas.

La joven se precipitó desde una altura de unos 8 metros, sufrió un traumatismo craneal y varias hemorragias externas aunque pudo solicitar ayuda al servicio de Emergencias 112 y posteriormente ayudar a los bomberos a su localización.

El punto donde se encontraba dificultó las tareas de rescate por lo que se hizo necesaria la presencia del helicóptero, aunque finalmente no llegó a intervenir debido al viento y lo abruto del terreno. Los gos guardias sí descendieron a unos metros de tierra y ayudaron a inmovilizar la camilla cuando los bomberos hubieron conseguido rescatarla con el sistema de alzada.

Entre todos la condujeron a pulso al lugar hasta donde había podido llegar la ambulancia del 061 que de inmediato la trasladó al Hospital Mateu Orfila donde ingresó en el servicio de Urgencias., La joven francesa ha solicitado el alta voluntaria durante la madrugada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M28030
Hace más de 2 año

Parece que por una vez no era un selfie el culpable aunque parecido. Que se mejore.

Valoración:9menosmas

yo
Hace más de 2 año

buentrabajo bomberos guardia civil ,policia local y 061 Gracias otra vez mas

Valoración:28menosmas

Ana listilla
Hace más de 2 año

Ana lista, no compares un rescate por irresponsabilidad en determinados lugares (sobretodo montañas) y haciendo caso omiso de los posibles avisos con un accidente desafortunado, una conocida mía cuando estuvo en Paris hace unos años tuvo la mala fortuna de caer por unas escaleras de un monumento, y se hizo varias fracturas, no le hicieron pagar las urgencias y siguió el tratamiento ya en Menorca, así que un poco de compasión...

Valoración:23menosmas

ana lista
Hace más de 2 año

Debería pagar los gastos.

Valoración:8menosmas

idò
Hace más de 2 año

"La joven francesa ha solicitado el alta voluntaria durante la madrugada." ...madre mía, despues de todo lo relatado quedó como un susto??

Valoración:38menosmas

Kilme
Hace más de 2 año

El accidente ocurrió entre Cala en Porter y Cales Coves pero en el acantilado que da al mar no en el Cami de Cavalls.Probablemente y por la hora del suceso estaría buscando una buena localización para fotografiar la puesta del sol.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1