Tres policías locales de Ciutadella, agredidos en Cala Galdana

Un numeroso grupo de jóvenes estaba causando alboroto y molestias en el parking del torrente, frente a un local de ocio

|

Valorar:

Tres agentes de la Policía Local de Ciutadella y un joven de 20 años de Ferreries resultaron heridos leves en la madrugada del pasado viernes, en la zona de Serpentona, en Cala Galdana, por un numeroso grupo de jóvenes que estaban causando alboroto y molestias en el parking del torrente, frente al local Missisipi situado en el Passatge d’Es Riu donde se celebraba una fiesta.

El suceso, según ha informado la propia Policía Local, se produjo sobre las 2 cuando los agentes detenían al mismo chico que resultaría herido puesto que se había encarado con ellos llegando a agredirles y a lanzar al suelo a uno de ellos.

Los agentes habían acudido tras la llamada recibida desde el Hotel Cala Galdana, situado junto al local, por las quejas que ocasionaba este grupo, formado por unos 25 jóvenes, debido al alboroto y los ruidos que causaban en el exterior.

Los tres agentes desplazados en el coche patrulla llegaron al lugar y realizaron un punto de control estático en el mismo aparcamiento para que los jóvenes redujeran el alboroto. Uno de ellos, que resultaría detenido, se encaró con los policías, introdujo la cabeza por la ventanilla del vehículo y comenzó a increparles reiteradamente llegándoles a agredir. Estos reaccionaron procediendo primero a reducirle y después a detenerle manteniéndole boca abajo en el suelo y esposado lo que provocó la reacción airada de muchos de los otros jóvenes que le acompañaban recriminando a los policías que su actuación estaba siendo desproporcionada con el joven al que ya tenían inmovilizado.

El grupo, según el informe policial, propinó puñetazos, patadas y empujones a los policías. Los agentes pidieron refuerzos tanto a su central como a la Comisaría de la Policía Nacional. Uno de los agentes habría llegado a sacar su arma reglamentaria para intimidar al grupo y otro también amenazó con lanzarles gas pimienta.

Poco después llegaron dos dotaciones de ambos cuerpos lo que permitió controlar la situación, además de una ambulancia que atendió al detenido, quien presentaba síntomas de padecer una crisis nerviosa. El joven fue trasladado al Centro Médico del Canal Salat y los agentes heridos también acudieron a un centro médico para ser atendidos de los golpes recibidos. Dos de ellos han recibido la baja médica debido a las lesiones.

El sindicato Comisiones Obreras, del Ayuntamiento de Ciutadella, achaca la agresión a los policías por la falta de efectivos que padece la Policía Local de Ciutadella que impidió montar un dispositivo suficiente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Quin futur...
Hace un mes

Lo que no pot ser es que sa gent faixi lo que li doni la gana, pero açò hi ha normatives, s'ha de respectar es descans de sa gent, i si venen a dir-te que aturis, no pots anar a vacilar a sa policia, i menos un "al.lot" de 30 anys. A E.E.U.U. Li caurien 10 anys de preso a nes fenòmeno aquest, i si es esquisofrenic pues que es mediqui i que no es drogui que es pitjor. Sa policia no te cap obligació de arribar i demanar si hi ha esquizofrènics per sabre com actuar, jo apoi ses forçes de seguretat!

Valoración:4menosmas

Jorgg
Hace un mes

Para los llamamientos a dar pena, pena queda redimidos vuestros comentarios, que juzgan lo evidente sin más tensión que la de crear jerga policial alta, y queda por debajo de la suela del hombre arrestado aquel dia. Señores podéis disfrazarnos obligarnos a irnos, y más cometidos y promesas que hagáis darán Pena!

Valoración:-9menosmas

Ciutadella
Hace un mes

A mauri....et refereixes al video que van mostrar a ib3?on una actuacio policial que va durar mes de 1 hora nomes es veuen 4 segons de gravacio....i com no, el video gravat per un dels ninis que ereu alla i sols heu mostrat el que us ha interessat....On es el reste de la gravacio?i perque si els que pigaven eren els policies hi ha partes metges que diuen tot el contrari?A fer sa mili tots haurieu d'anar i se gos llevaria sa tonteria...Prou bons varen ser es policies que nomes en van detendre 1...haurieu d'haver acabat a calabos tots ets implicats per desobediencia a s'autoritat!!!FEIS PENA

Valoración:8menosmas

Mauri
Hace un mes

Hi ha un video, si aconseguiu veurer-lo sabreu qui pigava a qui, quan el jove es trobava inmovilitzat el policies encara el pigaven. Aquests joves "agresius que pigaven" al policies només s'atraquen i al atracarse molt, el policia es veu amenaçat i treu la pistola. Al video podeu veure perfectament si el joves arriben a tocar un sol policia

Valoración:-8menosmas

John Wayne
Hace un mes

Va passar a Serpentona, al municipi de Ciutadella, no a Cala Galdana, al municipi de Ferreries. Serpentona i Cala Galdana són dues urbanitzacions diferents. El periodista hauria de ser més precís -no és açò el periodisme?- a l'hora d'informar perquè corre el risc de tacar la imatge de la urbanització veïna de Ferreries. Sempre ho paga el petit.

Valoración:-1menosmas

Bep
Hace un mes

Aquest jove, hauria de tornar a fer "parvulitos" i mostrar-li una mica d'educació !

Valoración:29menosmas

Sentido Común
Hace un mes

Yo es que no entiendo a la gente que siempre está en contra de la gran labor que hace la policía. Será que tienen algo que ocultar? Será que no soportan que nadie les diga lo que no pueden hacer? En este país se han perdido todos los valores de educación y respeto. Recuerdo cuándo era joven que si una persona mayor me regañaba,etc. agachabas cabeza y te ibas. Hoy en día es impensable, los jóvenes ya no respetan ni a sus padres ni a sus maestros ni a la policía ni a nadie. Si esté sujeto del que habla la noticia falto el respeto a la policía, pues se tiene bien merecido que le dieran uno, dos o diez porrazos, faltaría más. A los que dicen que eran tres policías y no pudieron controlar la situación? Acaso saben lo difícil que es controlar a personas que están fuera de si e idos totalmente por el consumo de drogas y otras substancias?? Siempre se habla desde la ignorancia. Si la policía va a un lugar, será porqué alguien les habrá llamado, no? No irán por gusto. Despertad de una vez.

Valoración:46menosmas

MAX
Hace un mes

Cuando llega la policía, se dan las esplicaciones. Si el policía dice que te vallas a casa. Te vas a casa. Con la autoridad no se discute, y menos se agrede. Da gracias que no eran los grises, ni la guardia civil del tricornio. La segunda palabra sin el : -Sí señor!. Ya recibías, por simple falta de respeto. Y cuando llegabas a casa la que te esperaba de ti padre. No fue brutalidad policial, fue falta de civismo y respeto. Y si no lo ves así, vamos por muy mal camino.

Valoración:41menosmas

Te lo comes con patatas
Hace un mes

Me han dicho que durmió calentito, con todo merecimiento, así que a veces, com dicen por aquí "aço fa seny". Seguro que no le cogerá otro ataque de ira y aprenderá respeto, que ya tiene unas buenas entradas....

Valoración:33menosmas

Jordi
Hace un mes

Si al final la culpa la tendrá la Policia.... Los que insultan, agreden,provocan increpan y molestan estos no son culpables de nada.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6