Una mujer, herida al ser atropellada en un paso de peatones, en Maó

La accidentada, de 73 años, sufrió una fractura abierta de tobillo cuando cruzaba la Vía de Ronda

|

Valorar:
preload
Atienden a la mujer herida este miércoles al ser atropellada en la Vía de Ronda de Maó

Atienden a la mujer herida este miércoles al ser atropellada en la Vía de Ronda de Maó

24-04-2019 | M.J.U.

Una mujer de 73 años ha resultado herida de cierta consideración este miércoles por la tarde al ser atropellada cuando cruzaba por un paso de peatones situado antes de la rotonda de acceso al cementerio de Maó en plena Vía de Ronda.

Un vehículo Audi A6 conducido por un hombre de unos 50 años no advirtió la presencia de la mujer, y pese a que esta le llegó a indicar con la mano que redujera la marcha, él explicaría que la puesta de sol le dificultó la visión y no pudo evitar el atropello. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia.

Un médico traumatólogo que pasaba por el lugar atendió a la mujer en primera instancia junto a los técnicos sanitarios. A falta de confirmación, sufrió una fractura abierta de tobillo. La Policía Local de Maó reguló el tráfico y se hizo cargo del atestado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sin ir mas lejos
Hace un mes

Hoy mismo a las 11,05 ha pasado una moto con un adolescente q iba a 120 km/h como mínimo. Y eso es a diario. Suerte q no cruzaba nadie de lo contrario se lcarga a todo el q cruce. Es una autopista de carreras.

Valoración:1menosmas

sin remedio hasta que pase algo grave
Hace un mes

av francesc femenies, la autopista de mahón

Valoración:5menosmas

Sorpres
Hace un mes

Radares, y/o semáforos que pulse el peatón para cruzar. No hay otra solución.

Valoración:12menosmas

Algendar
Hace un mes

(...) si el sol le deslimbraba, pues has de ir con más precaución y disminuir la velocidad.

Valoración:36menosmas

es sucurrell
Hace un mes

Hace tiempo que intenté hacer una reclamación sobre el paso de peatones cercano a la gasolinera De Paso, pidiendo si era posible poner unos resaltos para que los vehículos aminoraran la velocidad que por allí van.. Fuí a la policíal y me dijeron que esa parte correspondía al consell insular , fuí al consell insular y me reportaron a la policía local, y que ninguno tenía claro de quien era competencia... En este caso que hacemos los de a pié....

Valoración:33menosmas

Razonable
Hace un mes

Son consecuencias lógicas de poner en manos de personas, vehículos que sólo responden si tu les ordenas. La única forma de evitar estos accidentes es que el propio vehículo detecte al peatón y se pare sólo, ó que algo impida a el peatón pasar si se acerca un vehículo. Pero si fiamos de nuestros reflejos y buena voluntad te pueden atropellar hasta en el salón de tu casa.

Valoración:-7menosmas

Magon
Hace un mes

Siempre he dicho lo mismo, los pasos de peatones cebra son un gran peligro para los peatones, que somos todos, pues los conductores también son peatones que usan los pasos cebra. Es imposible que el 100% de los conductores los respeten siempre, siempre hay alguna circunstancia por la cual el conductor no para o no puede parar y se lleva el peatón por delante. Los pasos de peatones deberían tener semáforos o de lo contrario deberían tener preferencia los coches y los peatones cruzar cuando realmente vieran que no peligra su vida. ¡ Por hacer una comparación exagerada seria como si los pasos a nivel tuvieran preferencia los coches sobre los ferrocarriles ¡ Resultado miles de conductores muertos y miles de conductores de ferrocarril a la cárcel. ¡ Estamos todos locos haciendo leyes y normas contra natura ¡.

Valoración:8menosmas

toni
Hace un mes

Hace tiempo hubo un accidente con resultado mortal ahí mismo, y fué simplemente porque el sol de frente deslumbró al conductor de un tt. Antes de cruzar un cebra hay que mirar a ambos lados...y estar muy seguros.

Valoración:23menosmas

M28030
Hace un mes

Sin pretender aplicarlo a este caso, recalcar que el mejor código de circulación del peatón, cicista y patinetes es el sentido común.

Valoración:13menosmas

Pitufo Loco
Hace un mes

Bribón rojo, tienes toda la razón. Y no hablemos de los que están enganchados al móvil y se ponen a andar de arriba abajo en la acera delante del paso y tú como conductor no sabes si tiene intención de cruzar o no. En EEUU hay muchas ciudades donde esta prohibido hablar por el móvil cuando cruzas la calle. Si lo haces no te multan, pero si tienes un percance no te cubre el seguro. No obstante, el peatón es el elemento más débil, por lo que siempre hay que respetarlo. Me sumo a tus deseos para que la señora del accidente se recupere pronto y sin secuelas.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2