Se eleva a tres el número de vacas muertas aparecidas en la costa de Sant Lluís

Todo apunta que los animales fueron arrojados al agua después de perder la vida en un buque ganadero

|

Valorar:
preload
Vaca muerta en Punta Prima

La vaca, encontrada este miércoles en Punta Prima

24-04-2019 | Alberto Gil
Vaca muerta en Punta PrimaVaca muerta en Binissafúller

En poco más de 24 horas han llegado a distintos puntos de la costa de Sant Lluís tres vacas muertas y en avanzado estado de descomposición. Por la etiqueta que llevaba en la oreja una de ellas, todo apunta a que los animales fueron arrojados al agua después de perder la vida en uno de los buques ganaderos que recorren el mar para trasladar las cabezas de ganado desde su lugar de origen –en este caso Uruguay– a los países consumidores.

La primera de las vacas apareció el miércoles en una zona rocosa de la urbanización de Punta Prima en avanzado estado de descomposición. La brigada del Ayuntamiento de Sant Lluís la retiró este jueves a las siete de la mañana y la trasladó a Milà para su incineración. La segunda –la que llevaba la etiqueta– apareció este jueves en la orilla de la playa de Binissafúller y la tercera, un ternero, a mediodía en Ses Salines de Punta Prima. Ambas serán retiradas este viernes por el Servicio de Limpieza de Playas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sr Crack
Hace un mes

Como murieron estos animales, ¿Supone un riesgos para nuestra salud o para la de nuestra ganadería? Estas practicas tendrían que estar perseguidas y duramente castigadas.

Valoración:28menosmas

En el pecado va la penitencia
Hace un mes

¿Alguien cree que la carne de un animal sometido a sufrimiento continuo no contiene cortisol y otros compuestos inflamatorios? El estrés mata lentamente, y acaba por traducirse en enfermedades somáticas... Y todo esto aparte del conocido informe de la OMS que concluye que el consumo de carnes rojas y embutidos puede causar cáncer.

Valoración:15menosmas

Luc
Hace un mes

Esta práctica está totalmente prohibida por el convenio Marpol de vertidos al mar y el Mediterráneo al ser un mar cerrado, es un mar especialmente protegido. Así que este barco y su capitán deben ser denunciados y sancionados. Esto no se debe dejar pasar. Es una falta grave del convenio y sancionable.

Valoración:42menosmas

Pitufo Loco
Hace un mes

Esto ya ha ocurrido en muchos otros lugares. Efectivamente, son animales que se mueren, por la razón que sea, durante el transporte por mar. Normalmente suelen cortarles las orejas para eliminar asi los crotales ( etiquetas como los llama el periodista). Si alguno de los cadaveres los lleva, es muy fácil hoy en día averiguar el origen de estos animales.,

Valoración:26menosmas

ciutadellenca
Hace un mes

A ciutadellec Moltes gràcies, no ho sabia

Valoración:5menosmas

Bep
Hace un mes

Aqui tots criticao aquestes practicas.. pero sa majoria sou complices per comprar carn a puestos com mercadona per exemple, mirao ses etiquetas i veureu. A 100 m tenim es matadero amb carn 100x100 de menorca, bestiar de aqui ben alimentat i cumplint tots es requisits sanitaris i de benestar animal... en canvi ses bandejas de carn procesada es venen com si fossin bones

Valoración:33menosmas

Lectora
Hace un mes

Asi que estas vacas, en vez de hacer un corto trayecto hacia el matadero, tienen que cruzar vivas el océano, hasta llegar a mi plato? Que pena y que asco, gracias a esta noticia no comeré mas carne de orígen remoto. Mira por donde, estas pobres vacas, que a saber de qué murieron, han servido para que sepamos más de cómo va este mercado.

Valoración:27menosmas

Ullastre
Hace un mes

Qué espanto, pobres animales.

Valoración:35menosmas

torquemada
Hace un mes

pues si es asi, multa no lo siguiente, que se lo piensen otra vez para arrojar animales al mar.... que animal es el hombre¡¡¡

Valoración:46menosmas

Cielo
Hace un mes

Madre mía!!!!No me sirves te tiro al mar????desdeluego prefiero millones de veces los animales que los humanos¡¡(ellos no te tirarían )

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2