Uno de los detenidos, este martes, saliendo del coche de la Policia Nacional en los juzgados de Maó. | Gemma Andreu

TW

El juez del juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Maó ha enviado a la cárcel a uno de los dos presuntos traficantes detenidos por estar relacionados con la muerte del joven de Cala en Porter, el pasado día 20 de abril en el puerto de Maó. La prisión es eludible si el arrestado paga una fianza de 6.000 euros.

Se trata de un joven de 20 años de edad, de nacionalidad española y residente en Ferreries, que este martes ha pasado a disposición judicial, acusado de tráfico de estupefacientes y homicidio imprudente. A las 14.10 horas de este martes el joven ha sido trasladado a la cárcel de Menorca con un coche patrulla de la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

El otro joven arrestado el pasado sábado, también de 20 años, de nacionalidad marroquí, ha sido puesto en libertad con cargos.

Ambos fueron detenidos el pasado sábado en Ferreries, donde residen, tras sospechar después de la investigación policial que podrían ser las personas que vendieron la droga al joven fallecido.

En el registro de su domicilio se incautó 23 pastillas enteras de similares características a las que presuntamente fueron consumidas por el joven fallecido y sustancia en polvo que sumarían veinte gramos, 13 envoltorios de sustancia denominada 'cristal' con un total aproximado de ocho gramos, dos balanzas de precisión, material informático, teléfonos móviles y unos 2.000 euros fraccionado en billetes.