TW
0

Una dotación del parque de bomberos de Maó, agentes de la Policía Local y técnicos sanitarios del 061 participaron el lunes por la noche en el rescate de un joven que había resultado herido cerca de la playa de Es Grau.

El hombre, de 21 años y nacionalidad francesa, recorría un tramo del Camí de Cavalls junto a un amigo cuando se precipitó por un desnivel de algo más de dos metros de altura resultando herido con policontusiones y raspaduras por su cuerpo.

Activado el servicio de Emergencias 112 poco antes de las 9 de la noche, los bomberos lograron localizarle en la zona de la cala de En Vidrier.

Los bomberos lo inmovilizaron en una camilla y lo condujeron por la playa de Es Grau hasta el aparcamiento donde aguardaba la ambulancia del 061 que le trasladó, a continuación, hasta el Hospital Mateu Orfila donde ingresó en el servicio de Urgencias.

El joven no presentaba, en principio, heridas de gravedad aunque pudo haberse fracturado varias costillas en la caída.

El rescate se prolongó durante casi dos horas debido a las condiciones de nocturnidad en que se desarrolló y el traslado del herido desde la cala de En Vidrier hasta el aparcamiento del núcleo de Es Grau.