Los refuerzos policiales para el aeropuerto de Menorca no llegarán hasta junio

La directora insular del Estado afirma que la anomalía informática que provocó el colapso está resuelta aunque advierte de la marcha de 20 policías nacionales de las comisarías de Maó y Ciutadella

|

Valorar:
preload
El colapso provocó también que los autocares se quedaran sin aparacamientos por falta de rotación.

El colapso provocó también que los autocares se quedaran sin aparacamientos por falta de rotación.

07-05-2019 | N.M.

Los 10 policías de refuerzo para el Aeropuerto de Menorca, anunciados por el jefe superior del CNP en Balears, Gonzalo Espino, el pasado 26 de marzo en Maó, no se incorporarán hasta el mes de junio, probablemente durante la segunda quincena.

El colapso que provocó el viernes un fallo puntual en la transmisión de información del nuevo sistema automatizado de control de documentación ABC retrasó todo el proceso originando largas colas de turistas. La alternativa del control manual no subsanó el problema debido a la crónica falta de efectivos policiales.

La directora insular de la Administración General del Estado, Isabel López, se reunió ayer con la directora del aeropuerto , Eva Valenzuela, quien le confirmó que tras resetear las terminales, el sistema funciona sin novedad, «y no tiene porqué volver a fallar», aunque admitió desconocer si existe alternativa en el caso de que el fallo se reproduzca. No obstante López Manchón sí se refirió a la problemática que supone la incorporación de funcionarios a la Isla, en este caso, de policías nacionales a la primera infraestructura. «Hay ocho plazas ofertadas para el aeropuerto pero han de querer venir». Es el problema general que padecen otros organismos de la Administración en la Isla por el coste de la insularidad y la dificultad para encontrar vivienda, subraya la directora insular.

Las Comisarías de Maó y Ciutadella perderán 20 efectivos a finales de junio porque han solicitado traslado. El jefe superior del CNP en Balears, Gonzalo Espino, anunció en marzo que vendrían a la Isla 28 policías, 16 de ellos en prácticas, además de los 10 que han de reforzar el aeropuerto, con lo que, en principio, deberían cubrirse las bajas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sin vacaciones
Hace 18 días

Efectivamente, si no se pueden ir de vacaciones no se van. Yo trabajo en hostelería y durante la temporada no nos podemos ir ninguno de vacaciones. A ver qué se han creído esos policías, no estáis por encima de todo y si tenéis que trabajar, trabajad!

Valoración:menosmas

Colas y más colas
Hace 18 días

Ayer colas, hoy colas y mañana colas también. No habéis solucionado nada, menuda inutilidad. Iros ya y dejad de molestar. Si no tenéis honradez suficiente para dimitir espero que vuestros jefes os echen y pongan a gente preparada de verdad. Hay gente en el paro mejor formada que esas dos directoras!

Valoración:menosmas

butifle
Hace 19 días

señores clientes de AENA , el problema de la seguridad del aeropuerto no esta en el tema de los controles policiales , el problema esta en lo comprometida que esta la respuesta ante una emergencia aerea por la baja calidad y el pésimo servicio de mantenimiento de los vehículos de bomberos , y si no al tiempo,

Valoración:-1menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 19 días

Eso de que se tomen vacaciones en la temporada turística es como si las heladerías cerrasen en agosto

Valoración:3menosmas

Encarna
Hace 19 días

Quan el cap de fibló la Sra López estaba d vacanes i ningú la va a trobar a faltar. Com a directora insular gestiona molt poques coses i les poques que té que gestionar dóna excuses en lloc de fer feina per trobar solucions. Això passa quan poses persones sense preparació per el càrrec que ocupen. El PSOE té gent molt millor i en ganes de fer feina.

Valoración:13menosmas

Vacaciones
Hace 20 días

Y espera, que también tienen que disfrutar de las vacaciones como cualquier trabajador, es decir menos policias

Valoración:12menosmas

Bye bye UK
Hace 20 días

Apostemos por el turismo francés, belga y alemán. No necesitamos a los británicos, que se los queden en Eivissa y Magaluf. Si no vienen británicos, se acaban las colas y PODEMOS deshacernos de esos policías y ahorrarnos sus sueldos.

Valoración:-12menosmas

Matemáticas
Hace 20 días

Vienen 10 y se van 20. Yo no sé si es que estas tres personas no fueron a clase de matemáticas en EGB, pero el resultado es negativo. Definitivamente estás personas no están capacitadas para tomar ninguna decisión y las que toman son una tomadura de pelo. Traigan a 100 y solucionen el problema y si no son capaces de hacerlo dejen paso a nuevos dirigentes con capacidad de decisión.

Valoración:10menosmas

Protección civil
Hace 20 días

La solución es Protección Civil. Si la policía no quiere venir a nuestra isla, que no vengan, no los necesitamos. Que pongan en el aeropuerto a Protección Civil de Maó, seguro que irán encantados.

Valoración:-20menosmas

Galdana
Hace 20 días

El viernes llegaron al hotel en el que trabajo unos clientes británicos hechos unas furias. Entre el viaje, el cambio horario y lo que pasó en el aeropuerto habían perdido prácticamente un día de sus vacaciones. La verdad es que no sé cuál será la solución a este problema, pero si no hacen algo, nos vamos a quedar sin turismo británico y si eso ocurre, yo me quedaré sin trabajo de temporada. Por favor, necesitamos una solución urgente.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3