TW
14

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Maó, Carlos Xavier García Díez, ha dictado la mañana de este miércoles el auto de prisión para dos de los detenidos por tráfico de drogas el pasado lunes en una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en el aeropuerto de Menorca. El tercero quedó en libertad con medidas cautelares el martes por la tarde tras su declaración ante el mismo juez.

El primero en declarar ha sido el principal encausado a quien los agentes registraron su domicilio en Ferreries tras la detención. El hombre, español de unos 38 años de edad, que al parecer era el destinatario de la droga que le fue intervenida a la mujer, ingresa en prisión provisional, como ha solicitado la fiscal Carmen Gotor, aunque podrá eludirla en los próximos días si reúne 15.000 euros fijados por el juez en concepto de fianza.

En cuanto a la mujer, también española de unos 37 años de edad, ha prestado declaración a continuación y el juez ha decidido enviarla a prisión bajo fianza de 3.000 euros, La mujer fue la que transportaba los 200 gramos de heroína con los que llegó a la Isla en un vuelo procedente de Valencia.

Noticias relacionadas

Investigación

La investigación comenzó el pasado 10 de febrero, en el marco de la 'Operación Llamp', cuando se interceptaron 112 gramos de heroína que iban a ser introducidas en Menorca a través de un paquete.

Posteriormente, el pasado lunes, se procedió a la detención de las tres personas en el aeropuerto y el registro de un domicilio en Ferreries, donde se incautaron 15.000 euros en efectivo, útiles para el pesaje y manipulación de drogas, así como pequeñas cantidades de la misma droga, además de dos vehículos recientemente adquiridos por el traficante.