El juez envía a prisión a dos de los tres detenidos por tráfico de heroína en el aeropuerto

|

Valorar:
preload
Momento en que la mujer detenida es trasladada hasta los juzgados de Maó

Momento en que la mujer detenida es trasladada hasta los juzgados de Maó

15-05-2019 | M. J. U.
Momento en que la mujer detenida es trasladada hasta los juzgados de MaóMaterial incautado en el domicilio en Ferreries

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Maó, Carlos Xavier García Díez, ha dictado la mañana de este miércoles el auto de prisión para dos de los detenidos por tráfico de drogas el pasado lunes en una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en el aeropuerto de Menorca. El tercero quedó en libertad con medidas cautelares el martes por la tarde tras su declaración ante el mismo juez.

El primero en declarar ha sido el principal encausado a quien los agentes registraron su domicilio en Ferreries tras la detención. El hombre, español de unos 38 años de edad, que al parecer era el destinatario de la droga que le fue intervenida a la mujer, ingresa en prisión provisional, como ha solicitado la fiscal Carmen Gotor, aunque podrá eludirla en los próximos días si reúne 15.000 euros fijados por el juez en concepto de fianza.

En cuanto a la mujer, también española de unos 37 años de edad, ha prestado declaración a continuación y el juez ha decidido enviarla a prisión bajo fianza de 3.000 euros, La mujer fue la que transportaba los 200 gramos de heroína con los que llegó a la Isla en un vuelo procedente de Valencia.

Investigación

La investigación comenzó el pasado 10 de febrero, en el marco de la 'Operación Llamp', cuando se interceptaron 112 gramos de heroína que iban a ser introducidas en Menorca a través de un paquete.

Posteriormente, el pasado lunes, se procedió a la detención de las tres personas en el aeropuerto y el registro de un domicilio en Ferreries, donde se incautaron 15.000 euros en efectivo, útiles para el pesaje y manipulación de drogas, así como pequeñas cantidades de la misma droga, además de dos vehículos recientemente adquiridos por el traficante.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carles
Hace 11 días

Todo depende de tu voto. No les des al culpa a nadie más. Hay partidos que no hacen nada, pero son "progresistas". Pues que todo diga igual.

Valoración:6menosmas

Sr Crack
Hace 11 días

@oscar Tu mismo lo has dicho, sustancias que se elaboran sin ningún control, que te piensas que el camello le preguntara la edad a tu hijo para venderle droga, que no la cortara con cualquier mierda para aumentar sus ganancias, que no se recaudarían impuestos con su legalización para rehabilitar al que quiera desengancharse. Si confiamos en que se cumplan las leyes para que nuestros hijos estén a salvo, nos podemos esperar sentados.

Valoración:6menosmas

Yo
Hace 11 días

Ni fianza ni ostias! Que se queden sin libertad unos años!! Que con esta mierda estan matando gente!!

Valoración:16menosmas

De ferre
Hace 12 días

A ferreries es sap qui ven, com es que ningu o denucia. Sa policia estegues mes alerta talvagada en agafarien mes

Valoración:29menosmas

Oscar
Hace 12 días

A Logica, tu comentario no parece muy "logico", parece ser que hay gente que no se ha enterado de que las sustancias estupefacientes matan, que estas sustancias se elaboran sin nigun control quimico. Cuenta eso de legalizar las drogas a las familias q sufren la adiccion de esas drogas de algun familiar y lo q cuesta a los ciudadanos en impuestos, que las personas que estan enganchadas puedan salir de esa lacra, saludos

Valoración:17menosmas

Lógica
Hace 12 días

No se si sera una opinión impopular y por supuesto no pretendo hacer apología de las drogas, pero el ser humano se drogó, se droga y se drogarà independientemente del camello o la sustancia disponible. Viendo ya los problemas que da una droga legal como el alcohol a pesar de estar regulado y controlado, ¿no sería lo lógico regular y controlar el resto igual o más que ya hacemos con el alcohol y el tabaco en lugar de prohibir y mirar al otro lado mientras se siguen destruyendo vidas y familias a base de enriquecer a la mafia?

Valoración:15menosmas

Andreu Segui
Hace 12 días

Cal ser ximple per posar aquest tipus de comentaris, treball al jutjat i les fiances es paguen sempre per banc, així que amb diner negre és impossible pagar res.

Valoración:15menosmas

GALLEGO CATALÀ
Hace 12 días

Desembarcament, en 30 anys que porto a Menorca, mai s'ha trobat cap laboratori, a Amèrica si, com si pagar 5.000€ fossi una quantitat desorbitada ... Aprèn a estalviar lluitador

Valoración:-15menosmas

El Desembarco
Hace 12 días

Este es el "progreso" del que tanto alardea la izquierda: narcotráfico, okupas, menas, suciedad, atascos, impuestos hasta por respirar, subidas astronómicas de la luz, el combustible y la vivienda y apagones masivos de tres días. Renunciar a tantas y tales maravillas sería un retroceso que no debemos permitir.

Disfruten lo votado, remeros.

Valoración:5menosmas

El Desembarco
Hace 12 días

Mientras tanto los dos angelitos que tenían un laboratorio de éxtasis en Ferrerias siguen sueltos. ¿De dónde sacó la familia de uno de ellos el dinero para pagar la fianza de 5000 euros?

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2