TW
12

Cinco personas han sido detenidas en Maó y Ciutadella por la Policía Nacional en las últimas horas en dos operaciones simultáneas contra el narcotráfico.

En Ciutadella, han sido apresados un hombre de 37 años, una mujer de 30, ambos con antecedentes; así como otro de 41, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La investigación comenzó hace meses cuando se detectó un aumento del consumo de marihuana y se averiguó que existían dos puntos de venta próximos, donde los detenidos cultivaban y traficaban con la marihuana.

A raíz de ello, se realizaron entradas y registros en los dos domiclios. Se intervenieron 117 plantas de marihuaba, 630 gramos de cogollos, 170 gramos de hachís, dinero en efectivo, básculas de precisión y herramientas para el cultivo y venta.

Por otro lado, en Maó han sido detenidos un hombre de 32 años, con antecendentes, y una mujer de 43. El pasado martes, en la ejecución de un desahucio en una finca ocupada, se hallaron tres plantaciones de marihuana, sumando un total de 250 plantas. La mujer era la moradora dle lugar, y la encargadade cultivar las plantaciones. Por su parte, el hombre era el propietario de estas.