TW
1

El hombre y la mujer, de 39 y 38 años respectivamente, que ingresaron en la cárcel de Menorca el miércoles acusados de tráfico de heroína no han abonado la fianza fijada por el juez en el auto de prisión preventiva para poder salir de la prisión.

Esta es eludible con el pago de 15.000 euros en el caso del considerado responsable de la red de distribución de la droga, residente en Ferreries, y de 3.000 euros, en el de la mujer «mula», que transportaba los 200 gramos de heroína en su organismo cuando fue detenida por la Guardia Civil el lunes en el aeropuerto.

Ni uno ni otra han podido satisfacer las cantidades por lo que continúan presos en el CPM. Su abogada, Patricia Petrus, ya ha presentado el recurso al auto de prisión provisional que debe resolver el juez.

Del mismo modo, la mujer, natural de Alicante, a través de su letrada, ha solicitado el traslado a una prisión de su ciudad alegando, además, que la cárcel de Menorca no dispone de módulo femenino, aunque en la actualidad hay dos reclusas que ocupan celdas en el módulo polivalente.

La Guardia Civil de Menorca mantiene abierta la investigación de la denominada Operación Llamp que culminó el lunes de la pasada semana con la detención del hombre y la mujer presos, y de otro individuo que quedó en libertad con medidas cautelares.

Los agentes se incautaron en total de 300 gramos de heroína, 15.000 euros en efectivo, dos vehículos recientemente adquiridos y utensilios para preparar la droga que hallaron en el domicilio del hombre encarcelado, también natural de Alicante, aunque había fijado su residencia en la Isla el pasado diciembre. La Benemérita estima que lograban introducir cada mes 200 gramos de heroína para su venta.