Principio de acuerdo para los refuerzos policiales en las fiestas

|

Valorar:
preload
Los representantes sindicales de las policías locales de Menorca se reunieron este lunes en Es Mercadal

Los representantes sindicales de las policías locales de Menorca se reunieron este lunes en Es Mercadal

21-05-2019 | ASPLM

El acuerdo entre los policías locales y los ayuntamientos de Menorca para desbloquear el conflicto por el que hasta ahora se negaban a acudir como refuerzos a las fiestas patronales de los diferentes municipios se antoja inminente, para satisfacción del consistorio de Ciutadella a quien más le urge la firma debido a la proximidad de Sant Joan.

Los representantes de la Agrupación Sindical de la Policía Local de Menorca, junto a los de CCOO y UGT de las diferentes policías locales de la Isla, se reunieron ayer por la mañana en Es Mercadal para valorar la propuesta que les hizo llegar la alcaldesa de Ciutadella el pasado viernes, en nombre del resto de primeros ediles.

Si el viernes se mostraban escépticos en una primera valoración sin haber entrado a fondo en la propuesta, ayer aseguraron que el conflicto puede estar en vías de solución. Cotejada la propuesta con el informe jurídico servido a los ayuntamientos por el Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears, estos aceptan que sea cada consistorio de origen el que pague a sus policías las horas que presten en otros municipios al precio que tienen estipulado en sus puestos de trabajo, según su propia catalogación, en cuanto a los horarios diurnos, nocturnos, laborables y festivos.

«Es lo justo y el ISPIB nos da la razón», explica Fernando Serrano, policía local de Sant Lluís y representante de la ASPLM. La discrepancia que esperan solventar en la reunión que mantendrán con los ayuntamientos esta semana se encuentra en los plazos para cobrar los refuerzos. Según la propuesta el trámite entre ayuntamientos puede demorarse al menos dos meses en la tramitación, «y nosotros queremos percibir el trabajo a mes vencido que es lo habitual con cualquier otra prestación extraordinaria», señala Serrano. Hasta ahora los ayuntamientos no pagaban a los agentes hasta que no habían recibido la transferencia de los consistorios de los municipios donde habían prestado el servicio, lo que suponía una demora de entre seis y nueve meses.

La propuesta policial es que un oficial del municipio receptivo redacte una ficha que recoja la hora en que comienzan el servicio y en la que finaliza. El policía entregaría esa misma ficha al responsable de su ayuntamiento para que este pudiera abonar la prestación al mes siguiente, «con lo que no habría confusión posible».

Los responsables sindicales trasladaron ayer a los servicios jurídicos de CCOO y UGT la propuesta de los ayuntamientos junto al informe del ISPIB para que den su visto bueno, como paso previo a la reunión que esperan mantener con los alcaldes esta misma semana al objeto de firmar el acuerdo que desbloquee definitivamente la situación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manel
Hace 25 días

Espero que aya pronto oposiciones,como dice el Sr opositar, pronto abra opos y solo los cultivaos e inteligentes se podran apuntar para aprobar.Mucha suerte... que daño están haciendo los correctores y exámenes tipo Test!!

Valoración:-1menosmas

X men
Hace 26 días

4 multitas y un poco de radar y ya esta!

Valoración:0menosmas

Opositar
Hace 26 días

Para quien critica sin saber, pronto abra oposiciones para policía, podéis presentaros y si aprobais " que lo dudo" después sabréis el por que de todo esto, si es justo o no, tal vez cuando trabajéis domingos, festivos, noches y tengáis que lidiar con chusma y estés en peligro constantemente, después lo entendereis, mientras tanto seguid criticando, pero solo a los locales, un saludo a los ignorantes.

Valoración:6menosmas

gripau
Hace 26 días

Está claro que más que el servicio al ciudadano, lo que les mueve es la CODICIA

Valoración:-3menosmas

Pablito
Hace 26 días

Yo tambien quiero ser policia,pero me gustaria saber quien interviene en los convenio y mejoras a funcionarios,los policias solos?un politico que alomejor trabaja de funcionario?es un funcionario quien lo decide?yo soy autonomo i nadie me ha preguntado ,y menos puedo cambiar mis condiciones de trabajo ,ojala pudiera igual que lo hacen los funcionarios.

Valoración:-4menosmas

Matt
Hace 26 días

Es posible que algún responsable político, sindical o periodístico informe a los ciudadanos de que importes estamos hablando? Salvo que se considere que no es de interés para los contribuyentes...aun considerando que se trata de dinero público.

Valoración:20menosmas

Bernat
Hace 26 días

Que son de cansats, aquets.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1