Otros dos detenidos en Maó en la operación contra el tráfico de heroína

La Guardia Civil apresa a dos hombres, relacionados con el responsable de la red

|

Valorar:
preload
Los dos detenidos pasaron por los calabozos de la Guardia Civil

Los dos detenidos pasaron por los calabozos de la Guardia Civil

24-05-2019

La Guardia Civil de Menorca mantiene abierta la Operación Llamp contra el tráfico de heroína en la Isla, como prueba que el miércoles por la mañana agentes de la Policía Judicial del Instituto Armado detuvieran a otros dos individuos en Maó. De esta forma son ya cinco personas –cuatro hombres y una mujer–, los que han pasado por los calabozos del cuartel de la Benemérita en la carretera de Sant Lluís, relacionados con la red de distribución de esta droga en la Isla.

Los dos detenidos, D.P.M., de 49 años, y A.R.C., de 42, son también de nacionalidad española y residentes en Maó. Fueron detenidos entre las 8 y las 9 de la mañana del miércoles, el primero en la avenida J. Anselm Clavé, y el segundo en la calle Camí des Castell. En el momento de las detenciones no portaban droga encima.

Los dos están acusados del delito de tráfico de sustancias estupefacientes por su presunta relación con el cabecilla de la red, el hombre natural de Alicante, residente en Ferreries, que supuestamente era el distribuidor de la heroína en la Isla. Los últimos detenidos podrían ser dos pequeños traficantes de dosis de heroína que les entregaba el principal responsable de la red para su venta.

Los dos hombres fueron puestos a disposición judicial el mismo miércoles por la tarde. Declararon ante el juez del Juzgado de Instrucción número 2 y quedaron en libertad con cargos.

El considerado principal responsable de la trama continúa en prisión preventiva puesto que no ha abonado los 15.000 euros en que fijó el juez la fianza. También sigue presa la mujer de 38 años de edad, natural de Alicante, que fue detenida con 200 gramos de heroína en su organismo cuando descendía del avión que la traía de Valencia el pasado 13 de mayo. Su fianza es de 3.000 euros que tampoco ha podido abonar.

La Operación Llamp tuvo su punto culminante ese día con la detención de las dos personas que permanecen presas y un tercer hombre que quedó en libertad con cargos. La investigación de la Benemérita concluyó que la red introducía al menos unos 200 gramos de heroína al mes en la Isla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel Barcelo
Hace 24 días

Gracias a los presos por colaborar con la policia, han podido seguir limpiando mas puntos de esta mala droga.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1