Un mahonés, agredido por los ultras del Valencia en Sevilla

Iba hacia el ‘Benito Villamarín’ a la final de la Copa del Rey ataviado con la camiseta del Barça cuando uno de los radicales le partió el labio por lo que fue evacuado al Hospital y se perdió el partido

|

Valorar:

Perdió su equipo, el FC Barcelona, y quizás se ahorró el disgusto de presenciar la derrota culé, aunque ese no sea consuelo para Dani Camacho, mahonés de 43 años de edad, que el pasado sábado fue agredido por aficionados ultras del Valencia, los «yomus», cuando se dirigía a presenciar la final de la Copa del Rey en el Estadio Benito Villamarín, de Sevilla. Como consecuencia del incidente tuvo que ser evacuado al hospital Virgen del Rocío del que salió pasadas las 10 de la noche.

Un puñetazo directo a la boca le provocó la rotura del labio superior, sangre en abundancia y siete puntos de sutura, aunque con toda seguridad le dolió más el enfado por ver emborronado el viaje con sus amigos para presenciar por primera vez una final del Barça.

«Todo fue muy rápido, caminaba con un amigo de Alaior por la Avenida de la Palmera hacia el estadio, íbamos despacio, con tranquilidad cuando nos vimos abordados por esta gente», recuerda Dani. Aunque los «yomus», asociados a ideologías de extrema derecha y con numerosos antecedentes de violencia entre sus integrantres, siempre van a los partidos custodiados por la policía, en este caso el grupo que le agredió lo hizo sin que los agentes aparecieran. «Se ve que eran varios de ellos que iban por delante», relata el seguidor mahonés, quien no entiende los motivos de la agresión. «Nosotros ni hacíamos ni decíamos nada, solo los dos llevábamos la camiseta del Barça y quizás pensaron que éramos independentistas».

Primero intentaron agredir al joven de Alaior, «yo me metí en medio y me dieron un puñetazo en la boca del que me enteré cuando vi la sangre porque fue muy rápido, ni siquiera sé quién me lo dio por lo que no pude poner ninguna denuncia».

De inmediato acudió la Policía para redactar el atestado y atender al herido que más tarde fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío en ambulancia donde le practicaron los 7 puntos de sutura. «Tenía mucha ilusión por ver el Estadio Benito Villamarín y era mi primera final, pero me la fastidiaron». Como mal menor, al menos se ahorró la entrada, que tenía que recoger en una puerta del Estadio, por la que iba a pagar 180 euros. «El año que viene si llegamos a la final de la Champions, lo intentaré de nuevo», explica.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dani Camacho
Hace 5 meses

Hola Mare de Deu, o "rata cobarde" mejor dicho, ya que dices aquí lo que no te atreves a decirme en la cara, a mi me partieron el labio por plantar cara a una panda de neonazis sinvergüenzas casi tan cobardes como tú saliendo en defensa de un gran amigo mío, ťú en cambio te ríes aquí escondido tras un pseudónimo de la agresión que recibí yo por tener los huevos que evidentemente tú no tienes, menudo deshecho social debes estar hecho, que lástima....

Valoración:10menosmas

Feli
Hace 5 meses

Como bien dice Alex, todos los que os ponéis tan estupendos porque han atacado a ese por pasearse en Sevilla con una camiseta del Farsa, probad vosotros de pasearos por Lérida o Gerona con una camiseta del equipo nacional o con una del Real Madrid. Si salís vivos, luego venís y lo contáis por aquí.

Valoración:3menosmas

Alex
Hace 5 meses

A los que tanto hablais de camisetas, os propongo que lleveis puesta una de la Selección Española por GIrona. Saludos....

Valoración:4menosmas

Ffff
Hace 5 meses

Hola. Per gringa,Robert i Mafalda... Us Donau comte del q deis? Per dur una camiseta de un equip, rebrer. Aquí es demostrar quin tarannà teniu vostès!!! A pendre's una til.la. Per Altra banda,els "yomus" no són aficionats son skins ultres q demostren no estimar el deport. Salut i ànim Dani...

Valoración:4menosmas

Crac
Hace 5 meses

Sobra el comentario de Gringa todos los que conocemos a Dani sabemos que el ama al fútbol y a España ,del Barça y qué?Acaso os gustaría que le pasara esto a una persona por llevar la camiseta del Sevilla o Madrid lo que ocurre es que los ultras son violentos y no respetan a los demás y por cualquier cosa que no les agrade la lían...no fue por pensar que eran independentistas.

Valoración:15menosmas

Robert
Hace 5 meses

no pintas nada con la camiseta del Barcelona... si quería provocar, lo consiguió

Valoración:-11menosmas

josep
Hace 5 meses

a gringa, aixo es el espanyolisme garrulo que ia a espanya.

Valoración:-8menosmas

fox
Hace 5 meses

pues se va a ahorrar mucha pasta pq el barsa no llegara a la final de xampions jajajajajaj con Valverde y messi en el barco la linda copa para cualquier otro. dicho esto..lamentable lo sucedido y condenable a todas luces

Valoración:-2menosmas

Mafalda
Hace 5 meses

“Si no vols pols, no vagis a l'era”

Valoración:-12menosmas

Roberto Hernández
Hace 5 meses

Como valenciano y aficionado al Valencia CF leer esta noticia en este diario me produce absoluta repulsa primero hacia el hecho en sí de una agresión, en segundo lugar leer comentarios políticos en torno a esta noticia. El desagraciado que agrede importa poco si es de una ideología o de otra, es un simple, necio y tarugo.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2