La Policía detiene a ocho hombres y desarticula una banda dedicada al tráfico de drogas en Menorca

|

Valorar:
Se ha incautado 824 gramos de cocaína, 537 gramos de speed, 363 gramos de MDMA, 208 comprimidos de éxtasis, 1.355 gramos de hachís, 1761,71 gramos de marihuana y 5 gramos de cristal, entre otros efectos

Se ha incautado 824 gramos de cocaína, 537 gramos de speed, 363 gramos de MDMA, 208 comprimidos de éxtasis, 1.355 gramos de hachís, 1761,71 gramos de marihuana y 5 gramos de cristal, entre otros efectos

CNP

Agentes de la Policía Nacional han procedido este viernes en Maó y otras localidades a la detención de ocho personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y que integraban un grupo criminal asentado en la Isla.

Se han incautado 824 gramos de cocaína, 537 gramos de 'speed', 363 gramos de MDMA, 208 comprimidos de éxtasis, 1.355 gramos de hachís, 1761,71 gramos de marihuana y 5 gramos de cristal, entre otros efectos. Se trata de una importante aprehensión por la variedad de estupefacientes que los mismos introducían en Menorca, entre las que se encuentran, además de la cocaína, un importante alijo de drogas de diseño y dinero en efectivo.

El principal investigado, y líder del grupo criminal, un varón de 25 años, había sido detenido con anterioridad por hechos similares, si bien, mantenía intacta la infraestructura que le permitía seguir operando en el tráfico de drogas. Esta actividad la venía desarrollando junto al resto de los detenidos de forma continuada y que le había permitido, además de la introducción de las drogas, su distribución y venta.

Operación iniciada en enero

La operación se inició en el mes de enero de 2019, tras tener conocimiento por parte de agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Maó, que varios de los investigados se dedicaban a la introducción y posterior distribución de varias clases de estupefaciente, localizando un punto de venta de droga, principalmente cocaína y drogas sintéticas en Maó y que, así mismo, coincidía con diversas quejas vecinales.

Una vez identificados plenamente la mayoría de componentes del grupo, la mayoría jóvenes de entre 25 y 30 años, por parte de los agentes se consigue, tras varias gestiones, localizar el piso usado para manipular la droga.

El operativo comenzó con la desarticulación del entramado criminal, aprovechando para ello el momento en el cual el cabecilla se disponía a trasladar la droga, una vez 'cocinada', desde su domicilio hasta el piso utilizado como 'caleta'.

Como consecuencia de ese operativo, se ha procedido a la detención de 5 personas, entre las que se encontraba el cabecilla del grupo y su pareja, el presunto proveedor de la droga y el encargado de la guarda y custodia del piso de seguridad de la organización criminal.

Así mismo se han practicado 3 registros domiciliarios de forma simultánea, coordinados por el Juez titular del Juzgado de Instrucción número dos de Maó.

Posteriormente se han realizado 2 registros simultáneos, consiguiendo con ello la desarticulación completa del mencionado grupo organizado y se han practicado el resto de detenciones.

Tras las detenciones de 8 de sus miembros, y los 5 registros domiciliarios, se intervienen también 5 vehículos, entre los que se encuentran varios coches de alta gama, así como 2 motocicletas de gran cilindrada, los cuales eran utilizados por los detenidos para la distribución y venta del estupefaciente.

Los detenidos han pasado este viernes a disposición judicial.

Esta operación policial ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de Maó, apoyado por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Extranjería de esta comisaría local de Policía Nacional.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mina
Hace más de 2 año

todo estaria mejor,si empezaran a sacar okupas,que es donde comienza .

Valoración:2menosmas

menorquin 16
Hace más de 2 año

Mis felicitaciones a los policías muy buen trabajo. Ahora que los jueces también hagan su trabajo y estos chavales se pasen un buen tiempo entre rejas a ver si aprenden que aún son jóvenes y pueden cambiar. La salud y la libertad es lo mejor de esta vida.

Valoración:7menosmas

Pili
Hace más de 2 año

Roberto, para mi el mayor culpable es el que vende. Que se aprovecha d la inmadurez y la vulnerabilidad de los jóvenes, que para "abrir mercado", la primera consumición la regalan para "enganchar " . Gente tan mezquina no la queremos en la isla. Que todos los traficantes se pudran el la cárcel el resto de sus días, porque el que consume, purga otro tipo de prisión...

Valoración:2menosmas

Roberto
Hace más de 2 año

El trafico de estupefacientes siempre va vinculado a una demanda. Es decir, el nucleo del problema no es la oferta, es los deseos de consumir i comprar de miles de personas, muchas más próximas de lo que podemos querer llegar a pensar, que generan un negocio millonario y perturbador de la realidad económica. Por otro lado, esta acumulación de noticias de intervenciones policiales no debe esconder que uno de los momentos estrella de los traficantes, como es el verano lleno de noches de fiesta, no tendrá seguramente ningun problema de abastecimiento, empezando por las fiestas de Sant Joan. Y es que la demanda de compra es muy alta como para que el capitalismo de las drogas deje de funcionar. Todos conocemos con condescendencia a álguien de nuestro alrededor que consume... por tanto, no será extraño que surja alguien que quiera vender.

Valoración:7menosmas

Alleva
Hace más de 2 año

Allevaaa!! Va gros per llevant!!!

Valoración:-6menosmas

Maria
Hace más de 2 año

Me encanta esta noticia, se puede ver perfectamente detallado cuanto dinero se ha incautado.

Valoración:25menosmas

Compa
Hace más de 2 año

Vuestros éxitos son los nuestros. Enhorabuena compañeros. Buen trabajo!

Valoración:40menosmas

Joan
Hace más de 2 año

A veure si passeu per Ló també !!

Valoración:33menosmas

Oscar
Hace más de 2 año

A Francesc, en Ciudadela si hay Guardia Civil, si bien las competencias son Cnp, te recuerdo que la droga ha sido incautada por Policia Nacional, Lluis te informo que las sustancias que ves en la foto tambien matan. Lo q hay q empezar hacer es rechazar a la gente que son condenados por este tipo dede delitos, porq despues encima de ser condenados van de victimas!

Valoración:19menosmas

Anónimo
Hace más de 2 año

Y no sólo estos,sino los quedan aún pero bueno tarde o temprano todos caen ahora sólo falta encerrarlos y que pasen unas vacaciones largas a la sombra.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2