Acusada de estafar 42.150 euros a un hombre mayor en Ciutadella

|

Valorar:
La mujer declaró en 2013 en la Comisaría de Ciutadella pero después se marchó a su país

La mujer declaró en 2013 en la Comisaría de Ciutadella pero después se marchó a su país

Le hizo creer que padecía una enfermedad incurable y le proporcionó favores sexuales por los que le cobraba cantidades de dinero desorbitadas. De esta forma llegó a apropiarse de al menos 42.150 euros que eran de su presunta víctima, un hombre de avanzada edad, natural de Ciutadella, quien además tenía sus facultades psíquicas mermadas.

La presunta estafadora, que en la actualidad cuenta con 50 años de edad, será juzgada este próximo lunes en una de las salas del Juzgado Social de Ciutadella por el delito del que se le acusa, cometido entre los años 2011 y 2013. La fiscal le pide una condena de tres años de prisión por un delito continuado de estafa, además de indemnizar a la víctima con la cantidad que presuntamente le estafó.

La mujer, natural de Ecuador, había regresado a su país y estaba en orden de busca y captura, de ahí que el procedimiento se haya dilatado durante algo más de cinco años hasta que finalmente regresó a España y fue descubierta en una localidad mallorquina, lo que permitió que se completaran las diligencias.

Según la fiscal, la acusada, que se dedicaba a la prostitución, aprovechó la relación de confianza que mantenía con el hombre de Ciutadella para engañarle haciéndole creer que tenía una enfermedad incurable. Además el hombre le retribuía con cantidades fuera de lo común los favores sexuales que ella le realizaba.

La acusación señala que la mujer le convenció para que realizara continuas extracciones de dinero en forma de emisión de pagarés de una cuenta de la que el hombre era titular, y a su vez estas ingresaban en dos cuentas bancarias de la mujer inculpada, quien finalmente se apropiaba de ellas.

Entre finales de 2011 y principios de 2012, en una de las cuentas de la acusada el hombre le hizo hasta cinco ingresos por valor global de 29.000 euros. En la otra cuenta de la mujer, la víctima le llegó a ingresar diversas cantidades que sumaron un total de 13.350 euros. Tantos movimientos de cantidades significativas alertaron a sus allegados hasta que advirtieron los presuntos engaños y trasladaron el caso a la Policía.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

paciente
Hace más de 2 año

DEVOLVER EL DINERO ESTAFADO,, MAS LOS INTERESES DE TODOS ESTOS AÑOS EN ESPERA DEL JUICIO.. Y QUE LA MANTENGAN EN ECUADOR,, NO TENEMOS QUE AGUANTAR ESTO ¡¡¡ QUE NOS ESTAFEN Y ENCIMA MANTENERLOSSS-------QUE PASARIA EN ECUADOR SI LO COMETIERA UN ESPAÑOL ALLI ?????-----VISTA DE MIRAS POR FAVOR´´´´

Valoración:5menosmas

raduladovic
Hace más de 2 año

3 anys nomes? pero que el faci a ca seva, que aqui son casi hotels

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1