Simulacro de un vertido de gasolina en el puerto de Maó

TW
1

Dos dotaciones del parque de bomberos de Maó, técnicos del servicio de Emergencias 112, agentes de la Policía Portuaria y efectivos de seguridad participaron este miércoles por la mañana en un simulacro de incidente grave ocurrido en la zona del Cós Nou, del puerto de Maó.

El ejercicio, promovido por Autoridad Portuaria, forma parte del convenio firmado con el Consell para la formación de los profesionales del Servicio de Prevencion y Extinción de Inendios.

En esta ocasión consistió en el vertido fortuito de dos toneladas de gasolina que perdía un camión cisterna de la empresa Repsol, averiado en el muelle. La mitad del vertido se esparcía en el pavimento mientras que la otra mitad del combustible iba a parar al agua.

L a intervención de los profesionales se estructuró en tres acciones. La primera tue taponar la fuga del camión cisterna, la segunda confinar el vertido tanto en tierra como en el agua y la tercera colocar una barrera anticontaminación marítima de Autoridad Porturaria.

Tomaron parte en el simulacro siete bomberos, dos prácticos, tres técnicos de conservación de Ports, cinco policías portuarios y otros tres responsables en el centro de control.