Detenido por causar disturbios en Son Blanc y daños a 3 ambulancias

|

Valorar:
preload
El detenido rompió varios cristales de tres ambulancias en el Canal Salat con una piedra

El detenido rompió varios cristales de tres ambulancias en el Canal Salat con una piedra

08-06-2019M.J.U.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este miércoles a un hombre español de unos 45 años de edad que había causado disturbios en la estación marítima del puerto de Son Blanc, y posteriormente provocó destrozos en varios cristales de tres ambulancias de la empresa Servicios Sociosanitarios que realizan servicios programados, valorados en algo más de 3.000 euros. Los tres vehículos han quedado fuera de servicio.

Los hechos ocurrieron a media tarde de ese día cuando el individuo en cuestión ya se mostró agresivo y problemático con los vigilantes de seguridad de la terminal del puerto comercial de Ciutadella, posiblemente debido a los efectos del alcohol. Al parecer, iba a tomar el barco en dirección a Alcúdia y cuando hubo pasado el control, en lugar de seguir el trayecto que utilizan los pasajeros a pie, quiso hacerlo por la rampa de uso exclusivo para el tránsito de los vehículos.

Allí fue reducido por los vigilantes de seguridad de la estación marítima que dieron el correspondiente aviso a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. El hombre fue conducido en ambulancia al centro médico del Canal Salat.

Después de ser atendido por los facultativos, con los que también se mostró problemático, al salir del centro ya sin la custodia policial, volvió a alterarse, agarró una piedra y comenzó a golpear las lunas de tres ambulancias que estaban estacionadas en el aparcamiento.

Vehículos inutilizados

Fracturó varios cristales de los tres vehículos, lo que motivó un nuevo aviso a la Policía Nacional, que regresó y procedió a su detención y posterior traslado a la Comisaría hasta que fue puesto a disposición judicial el jueves.

Las tres ambulancias quedaron inutilizadas puesto que los cristales de repuesto proceden de Alemania y no estarán en la isla hasta dentro de una semana, según ha explicado un responsable de la empresa.

El servicio programado que prestan estas ambulancias no se ha interrumpido porque la concesionaria dispone de otras dos sustitutorias aunque algunos pacientes sí pueden sufrir retrasos en sus traslados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David Muñoz
Hace 12 meses

Que le pongan una placa con su foto y que le quede el recuerdo de tan gran aportación al pueblo de Menorca.

Valoración:23menosmas

AntoñitaLaFantastica
Hace 12 meses

Eso no es del todo correcto, ¿que extraño?...Los vigilantes de seguridad tuvieron que actuar en el filtro de seguridad y en el muelle, pero los agentes portuarios fueron los que desde que ese señor puso un pie en la estación, estuvieron pendientes velando por la seguridad de todos, y fueron ellos quienes tuvieron que llamarle la atención a este señor varias veces por varios motivos, no los vigilantes de seguridad. Luego, eso si, ambos colectivos trabajaron juntos muy correctamente.

Valoración:16menosmas

Hhhh
Hace 12 meses

Es increíble lo que pasa casi a diario. Individuos que alteran el orden público por alcohol o otras sustancias que a la mínima te encuentras que las fuerzas del orden ya no están. Como puede ser que lo dejen en canal salat sin custodia policial?

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1