TW
23

El helicóptero de la Guardia Civil, con base en Palma, intervino este miércoles al mediodía para rescatar a un turista, de nacionalidad británica que, al parecer, había sufrido una caída cuando recorría el camino del litoral entre las playas de Binigaus y Cala Escorxada.

Tras ser evacuado directamente al Hospital Mateu Orfila en el mismo aparato, los médicos que le atendieron le dieron el alta poco después ya que solo había sufrido una herida en una ceja que precisó una sutura mínima.

El hombre, de 74 años, se había golpeado la cabeza por lo que su acompañante hizo una llamada al servicio de Emergencias 112 que poco después supuso la movilización del helicóptero de rescate de la Guardia Civil. También se había activado a la Policía Local de Es Migjorn. Los agentes finalmente deshicieron el camino que habían recorrido cuando recibieron la comunicación del desplazamiento del helicóptero de la Benemérita.

El hombre se encontraba a unos 9 minutos de Cala Escorxada. Fue izado por un guardia en el cable de rescate y trasladado al Hospital.