Rescate en helicóptero en Binigaus por una herida en una ceja

|

Valorar:

El helicóptero de la Guardia Civil, con base en Palma, intervino este miércoles al mediodía para rescatar a un turista, de nacionalidad británica que, al parecer, había sufrido una caída cuando recorría el camino del litoral entre las playas de Binigaus y Cala Escorxada.

Tras ser evacuado directamente al Hospital Mateu Orfila en el mismo aparato, los médicos que le atendieron le dieron el alta poco después ya que solo había sufrido una herida en una ceja que precisó una sutura mínima.

El hombre, de 74 años, se había golpeado la cabeza por lo que su acompañante hizo una llamada al servicio de Emergencias 112 que poco después supuso la movilización del helicóptero de rescate de la Guardia Civil. También se había activado a la Policía Local de Es Migjorn. Los agentes finalmente deshicieron el camino que habían recorrido cuando recibieron la comunicación del desplazamiento del helicóptero de la Benemérita.

El hombre se encontraba a unos 9 minutos de Cala Escorxada. Fue izado por un guardia en el cable de rescate y trasladado al Hospital.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Justin Fotheringham
Hace un mes

Excelente y impresionante servicio desde La Guardia Civil y los atendidos médicos. Estoy muy feliz ser vivir aquí en Menorca.

Valoración:menosmas

Dani
Hace un mes

Lo bueno es que en la UE el país del paciente paga los servicios sanitarios que haya recibido en cualquier otro estado, así que los british estarán contentos! Bendita UE!

Valoración:menosmas

Lector
Hace un mes

No fue un corte en una ceja.... fue un corte grande en la cabeza con una fuerte perdida de sangre....

Valoración:2menosmas

Pedro Marqués Torrent
Hace un mes

Buenos días Antón. Yo por lo menos pongo todo mi nombre porque soy dueño de mis palabras. Puede ser que se exagerara, por la misma regla de tres primero debería de haber ser atendido en el lugar por un servicio sanitario y después de estabilizar al paciente si no pudiera ser rescatado por tierra, que no es el caso, después solo después, se solicita el helicóptero. También quisiera comentarte que esa zona me la conozco como la palma de mi mano y cuando digo que a los nueve minutos que se comenta en la noticia hay un camino interior de la propiedad. La palabra clave en todo este asunto es COORDINACIÓN.

Valoración:12menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Prefiero esta noticia a que se nos muera un señor y digan que no hicimos nada. De todas formas... el cami de cavalls tendría que tener más cobertura móvil y en lo posible,más caminos de acceso en 4x4. Que el verano acaba de empezar

Valoración:10menosmas

Mo
Hace un mes

Madre mia. Lo que habrá costado el operativo por una ceja.

Esto solo pasa en España.

Valoración:41menosmas

VAMOS BIÉN!!!
Hace un mes

La verdad, es que la gran mayoría de las urgencias que se hacen con las ambulancias, se podrian hacer en un coche particular..mala coordinación y abuso, muuuuuchoooo abuso!!! De traslados a clínicas privadas, con ambulancias públicas, hablaremos otro día...y a éstos dos que se lo cobren!!

Valoración:31menosmas

Ullastre
Hace un mes

Un fuerte golpe en la cabeza de un hombre de esa edad puede ser muy grave; me parece muy bien que haya sido atendido con diligencia y sin escatimar medios. Y me alegro de que no haya ido a mayores y se haya quedado en un susto.

Valoración:21menosmas

enserio
Hace un mes

Quiero pensar que el motivo de movilizar el helicóptero fuera que la persona que sufrió la caída pudiera tener una conmoción o similar dolencia por la caída en sí, porque si desde un principio el acompañante que realizó la llamada ya veía que se trataba solo de una herida en la ceja sin riesgo de complicación aparente, entonces sì merece el titular y todos los comentarios. Estaría la persona caída en un lugar de difícil acceso por tierra?

Valoración:11menosmas

anton
Hace un mes

Pedro Marqués,no se puede comentar sin saber todos los detalles.Puede que el acompañante asustado exagerara en la gravedad cuando llamó al 112.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3