Retiraron el marco y quitaron el cristal sin romperlo | Javier Coll

TW
6

Dos establecimientos de restauración de la urbanización de Es Grau, en Maó, sufrieron la visita de los ladrones en la madrugada de este viernes, Can Bernadet d’Es Grau y el restaurante Tamarindos.

Entre las 3.30 y las 4 los asaltantes lograron forzar una de las ventanas de Can Bernadet y acceder al interior del emblemático lugar de Es Grau. Según explicó este viernes su máximo responsable lo hicieron con cuidado, posiblemente para no alertar al vecindario. Retiraron el marco de una de las ventanas para sacar el cristal y poder entrar. Una vez en el local se dirigieron a la caja registradora donde se apropiaron del dinero en metálico existente, sin que la cuantía haya sido revelada.

El otro establecimiento asaltado, el restaurante bar Tamarindos, sufrió la rotura del pestillo de una puerta trasera por la que los delincuentes consiguieron entrar en el local.

En este caso no pudieron obtener ninguna cantidad de dinero puesto que la caja registradora estaba abierta y vacía, salvo algunas monedas. Quizás por este motivo los ladrones se apropiaron de tres botellas de vino y unas seis botellas más de diferentes licores sin llegar a ocasionar más destrozos en el establecimiento.

Los propietarios, en este caso, por el momento no han presentado denuncia ante la Policía Nacional, como sí lo hizo este viernes el dueño del otro establecimiento. Los agentes acudieron a inspeccionar y tomar huellas.