Llegan a la Isla 68 nuevos policías nacionales, 16 de ellos en prácticas

El último concurso de méritos del CNP supone una importante renovación de agentes en Ciutadella y Maó ya que se marchan 37 en total, aunque el cambio beneficia a las dos comisarías en un 15 por ciento

|

Valorar:
preload
12 policías -6 de ellos subinspectores- dejan la comisaría de Ciutadella y 25 agentes la de Maó

12 policías -6 de ellos subinspectores- dejan la comisaría de Ciutadella y 25 agentes la de Maó

15-06-2019 | Sergi Garcia

El último concurso de méritos del Cuerpo Nacional de Policía va a suponer una profunda renovación en las plantillas de agentes de las Comisarías de Maó y Ciutadella, que van a coincidir con la operación verano unificada en el Plan Turismo Seguro, del Ministerio del Interior.

Un total de 37 policías abandonan la isla durante la primera quincena de julio porque han aprovechado la convocatoria para solicitar nuevos destinos, en muchos casos, más próximos a sus ciudades de origen. Entre ellos unos 25 salen de la Comisaría de Maó, que cuenta con alrededor de 120 agentes porque cubre además las demarcaciones de la cárcel y el aeropuerto, y 12 se marchan de la Comisaría de Ciutadella, que cuenta con 58 policías.

Esta numerosa marcha se va a ver compensada con la llegada de 17 policías en Ciutadella, probablemente entre ellos 4 o 5 inspectores, y de 30 policías en Maó, además de un inspector en prácticas y cuatro agentes más para reforzar el servicio del aeropuerto. El aumento supondrá un 15 por ciento, al que habrá que sumar otros 16 agentes recién salidos de la academia que cumplirán su año de prácticas en la Isla, repartidos equitativamente en cada una de las dos comisarías.

Las incorporaciones coincidentes con la temporada de verano mejorarán la disponibilidad de los centros del CNP en la Isla sin grandes alardes ya que también deben considerarse los permisos por vacaciones.

Desde el gabinete de prensa de Balears destacan además que está previsto el desplazamiento puntual de tres unidades motorizadas y de la UPR, tanto a Menorca como a Eivissa en situaciones puntuales. Para las inminentes fiestas de Sant Joan está confirmado el desplazamiento de 30 policías de Palma de la Unidad de Prevención y Reacción que este año cumplirán tres jornadas completas en Ciutadella para estar presentes ya en los festers del sábado, día 22.

22,2 por ciento en Balears

La delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, junto a los mandos del archipiélago de la Guardia Civil, coronel Alejandro Hernández, y Policía Nacional, jefe superior, Gonzalo Espino, aseguró ayer que el Plan Turismo Seguro supondrá un aumento del 22,2 por ciento, entre ambos cuerpos, respecto a los agentes desplegados el año pasado. Vendrán 264 (155 de la Policía Nacional y 109 de la Guardia Civil), del 1 de julio al 30 de septiembre.

Además, dijo Sánchez, llegará otro centenar de agentes a través de otros dispositivos que pone en marcha el Ministerio del Interior durante el verano. «Interior ha vuelto a dar un trato prioritario a Balears», aseguró la delegada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Harto
Hace un mes

A ver si se pasan por cala Galdana...

Valoración:menosmas

Nacional
Hace un mes

Para lo que hacen ya pueden partir todos, supongo no todos serán iguales pero vi a dos con su coche o el de camuflaje riéndose de un discapacitado asi que poca broma

Valoración:-8menosmas

Todos se van
Hace un mes

Normal que se vayan. Los sueldos son bajos, los alquileres son altos, salir de la isla cuesta un dineral, etc. A este paso nos quedaremos sin médicos, sin enfermeros, sin profesores y sin policías. Y por si fuera poco, les piden catalán para poder trabajar, acabaremos como Eivissa o incluso peor, que allí el turismo deja muchísimo más dinero que aquí...

Valoración:20menosmas

Kuanito
Hace un mes

Esto siempre viene bien ¿pero cuantos se van de vacaciones?lo que interesa saber es el saldo positivo de agentes que tenemos en verano,por supuesto que no es de 68.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1