Pagará 60.877 euros a un motorista por saltarse un ‘stop’ en la ‘general’

El conductor del turismo no respetó la señal cuando iba a girar hacia la izquierda en el cruce de la carretera de Es Migorn

|

Valorar:
preload
cruce Es Migjorn

El accidente ocurrió en uno de los puntos conflictivos de la red insular, el cruce hacia Es Migjorn.

15-06-2019 | M.J. Urbano

Circulaba por la carretera general y no respetó la señal de stop cuando iba a girar a la izquierda en el cruce que permite tomar la ruta hacia Es Migjorn situado en el kilómetro 15,9 de la vía principal de la Isla. De frente venía una motocicleta de gran cilindrada en dirección a Maó, cuyo conductor ya no pudo evitar la violenta colisión frontolateral y sufrió gravísimas lesiones derivadas de la imprudencia que cometió el acusado, un hombre de nacionalidad española, de 54 años de edad. El siniestro ocurrió a las 23.30 horas del 6 de mayo de 2017.

El magistrado juez del Juzgado Penal, Bartomeu Mesquida, ha condenado esta semana al conductor del turismo, un Peugeot 207, a seis meses de multa a razón de dos euros diarios, y a la retirada del carné de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y un día.

En el orden civil, el inculpado a través de su compañía aseguradora Mapfre, indemnizará al motorista con 60.877 euros como responsable de un delito de lesiones por imprudencia grave utilizando un vehículo a motor.

La sentencia se dictó tras la conformidad acordada por los respectivos abogados y el Ministerio Fiscal en la vista oral celebrada el martes en Maó, con cuyos términos estuvo de acuerdo el acusado. La conformidad supone que no habrá recursos a la sentencia dictada en el mismo acto.

La víctima, mahonés de unos 55 años de edad, sufrió múltiples fracturas y lesiones debido al accidente que precisaron tratamiento médico-quirúrgico en varias ocasiones, colocación de férulas, 56 días de perjuicio grave y 250 de particular moderado. En total permaneció más de 300 días de baja y le han quedado secuelas objetivadas en el sistema músculo-esquelético, además de perjuicio estético ligero con 4 puntos de valoración. La cuantía de la indemnización contempla las lesiones, secuelas irrogadas y la incapacidad permanente en grado parcial.

Acompañante

El conductor, además, tendrá que abonar 600 euros a su propio acompañante puesto que este, a resultas del accidente, sufrió un latigazo cervical que precisó 15 días para su sanación tras una primera asistencia facultativa. ropio acompañante

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace un mes

Poco para las heridas que sufrió, encima de por vida... si tuviera que pagarle una paga de por vida... verías tú. La carretera está anticuada... lo mires por donde lo mires, y fallos y despistes siempre habrá.

Valoración:3menosmas

nascut el 43
Hace un mes

Perdón por mi mala redacción anterior.. Quise decir que la incorporación a la general viniendo desde Mitjorn hacia Mahón, adolece de poca visibilidad , conduciendo, para cerciorarse de los que vienen desde Ciudadela, al no haber tramo de aceleración progresiva para la incorporación, y tener hierbajos en la cuneta de la general que cortan visibilidad para mirar hacia la izquierda por quienes vienen desde el antiguo San Cristóbal. Y vienen muchos. La prueba hacerla desde coche, no estando de pie en el bordillo.

Valoración:4menosmas

dic
Hace un mes

Conservació de les carreteres,respectar les normes de circulació i responsabilitat.No fa falta res més.

Valoración:2menosmas

llort
Hace un mes

Si es respecta l'Stop el punt negre desapareix automàticament. I si a més li afegim una velocitat moderada a l'altre carril, tot aquest bullit es converteix en un punt blanc i lluminós.

Valoración:7menosmas

nascut el 43
Hace un mes

Echo en falta en la noticia que si hubiese habido giro a la izquierda a distinto nivel ( como las que están paralizadas y a medio construir en el tramo Mahón-Alayor),o al menos una semirotonda como para ir a Talatí, no hubiera ocurrido. Y además sería mas segura y fácil a como lo es ahora , la incorporación a la general , dirección Maó, viniendo desde Es Mitjorn, por falta de carril de aceleración e incorporación, con visibilidad a los vienen desde Ciutadella . Recomiendo al redactor que vaya a hacer la prueba si todavía hay hierbas en el arcén que impiden ver a los que vienen desde Ciutadella.

Valoración:15menosmas

Bing
Hace un mes

Otro punto negro en el que sería muy necesaria la construcción de una rotonda de doble nivel similar a la que hay en la entrada de Alayor.

Valoración:15menosmas

menorca
Hace un mes

es una vergüenza la indemnización...casi le cuesta la vida, lesiones, etc. El juez protege a las aseguradoras , no al ciudadano...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1