Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo | Josep Bagur Torres

TW
24

Agentes de la Policía Nacional de Ciutadella detuvieron en la madrugada del domingo a un joven, de nacionalidad italiana de 33 años de edad, acusado de haber apuñalado a otro con un arma blanca, al parecer, un cuchillo que esgrimió en una pelea.

El suceso ocurrió sobre las 5 de la mañana en la zona de ocio del Pla de Sant Joan. Al parecer el detenido se estaba peleando con otro joven, de nacionalidad española. En un momento dado sacó el cuchillo e intentó apuñalarlo, lo que motivó que otros jóvenes que estaban en el lugar intentaran reducirlo. En esa refriega fue cuando varios de ellos resultaron con heridas por el arma blanca y uno sufrió un apuñalamiento en la pierna.

Personal de seguridad de un local próximo, además de varios policías fuera de servicio retuvieron al acusado que había intentado huir persiguiendo al hombre con el que había iniciado la pelea. Se encontró de cara a los agentes pero persistió en su intención cuando ya estaba siendo detenido.

Uno de los heridos fue asistido por los servicios médicos recibiendo varios puntos de sutura en las heridas que presentaba.

El hombre ha permanecido en los calabozos de la Policía Nacional hasta este lunes al mediodía cuando acaba de ser puesto a disposición judicial.