Aumentan un 39 % las denuncias por maltrato en Menorca

Se registraron 91 durante el primer trimestre frente a las 55 del año 2018 en el mismo periodo

|

Valorar:

Las denuncias por violencia de género en Menorca han aumentado un 39 por ciento durante el primer trimestre de este año, en comparación a las cifras del mismo periodo en 2018, según los datos facilitados este lunes por el observatorio del Consejo General del Poder Judicial.

En los dos partidos judiciales de la Isla se han introducido un total de 91 asuntos por casos de maltrato -56 en Maó y 35 en Ciutadella-, frente a los 55 del pasado año. Por tanto se mantiene la tendencia al alza, no solo estrictamente porque se produzcan más casos de violencia machista sino porque sí se denuncian otros ante la creciente concienciación social frente a este problema.

En ese primer trimestre del año las víctimas solicitaron 25 medidas de protección para el alejamiento de sus agresores, de las que se concedieron 13. En 2018 se pidieron 6 de las que se otorgaron 4.

En este periodo se han enjuiciado a 23 hombres denunciados por violencia de género, con un saldo de 18 condenados y 5 absueltos.

Balears

A nivel de comunidades, Balears vuelve a ser la autonomía con mayor tasa de víctimas de violencia de género. En los primeros tres meses de 2019 fueron 23,21 por cada 10.000 mujeres en las Islas. El mismo dato a nivel nacional es de 16,1. La Comunitat Valenciana, que sigue a Balears, tiene ratio de 21,19, y la proporción más baja se da en Castilla y León, con un 10,08.

El porcentaje de víctimas se acompaña de nuevo con un incremento del número de denuncias que llegaron a los juzgados especializados, como sucede en Menorca. Fueron 1.202 las que entraron, un 2,7 por ciento más que un año antes. De ellas derivan 1.338 mujeres como afectadas.

El mayor número de asuntos judiciales se tramitan en los dos juzgados de Violencia de Palma, en los que entraron en tres meses 1.167 asuntos. En Eivissa, el otro partido judicial que tiene juzgado exclusivo en violencia, registró 179 casos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SMG-10
Hace 27 días

Pues l'unic que puc dir al respecte esque aprenguin a triar parella.

Que avui día augmenti tant la violencia masclista tambe es producte del poc cap de moltes "victimes". Que a l'hora de triar parella

(sobretot en la joventut, ""casualment"" on mes augmenta la violencia)

be que moltes es decanten per el tipic personatge de baixbarri que tots hem conegut colque vegada i que no sol acabar gaire be, i despres pasará el que pasará... Pero eh, que segons la iaia Carmena tots els homes som dolents per natura.

Valoración:-3menosmas

Laura
Hace 29 días

En ese tanto por ciento que están incluidas las que son de gente de fuera y las denuncias falsas de las que nunca se hablan???

Valoración:5menosmas

CUBA LIBRE!!
Hace 29 días

Puestos a hablar de estadisticas, estaria bien saber cuantas denuncias se efectuan contra ciudadanos con NIE, cuantas contra ciudadanos con DNI que antes tenian NIE, y cuantas contra ciudadanos con DNI genuino.

Valoración:12menosmas

El sistema no funciona
Hace 29 días

Y muchas más que no se denuncian, por no confiar en el mal funcionamiento del sistema.

Valoración:16menosmas

Esto demuestran los numeros
Hace 29 días

De 91 denuncias solo han ido a juicio 23 y de esas solo se han condenado a 18. Asi que tenemos a 73 hombres que ha sido denunciados sin pruebas y que los fiscales no se han molestado ni en llevar a juicio.

74% de las denuncias no llegan a juicio , a ver cuando la fiscalia empieza a actual contra estas denuncias como pasas en el reino unido e investiga que existe detras de ellas .

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1