Sant Joan 2019

El plante de policías locales en Sant Joan se mantiene y no habrá refuerzos

Entre la ausencia de los agentes de otros pueblos y la negativa de los de Ciutadella a realizar horas extras serán unos 65 efectivos menos en relación a la dotación disponible el año pasado

|

Valorar:
preload
Sin acuerdo y, por lo tanto, sin refuerzo policial. Así se presentan las inminentes fiestas de Sant Joan

Sin acuerdo y, por lo tanto, sin refuerzo policial. Así se presentan las inminentes fiestas de Sant Joan

22-06-2014

La Agrupación Sindical de Policías Locales de Menorca (Asplm) respondió este lunes con el registro de un comunicado dirigido a la Dirección General de Emergencias ante la situación de bloqueo que permanece entre los agentes y el Ayuntamiento de Ciutadella.

La notificación pone de manifiesto la falta de acuerdo en cuanto a las condiciones de trabajo que deben regir los servicios que efectúen los policías locales de otros municipios en las fiestas patronales y que ha llevado a la agrupación sindical a mantener el plante a reforzar la seguridad durante las fiestas de Sant Joan.

Ello, sumado a la negativa de los agentes de Ciutadella a realizar horas extras (de nuevo, por la falta entendimiento con el Ayuntamiento), deja el plan director al descubierto, ya que solo podrá cumplirse en un 15 por ciento, según señala ASPLM en el comunicado.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

menorquín en Madrid
Hace un mes

A mí me resulta muy difícil opinar sobre un tema del que seguramente desconozco muchas cosas. Creo que estaría bien que la gente fuera un poco más cauta antes de opinar y criticar tanto. Tanto a los del ayuntamiento como a la policía. Si no se ha encontrado una solución es que la negociación debe ser muy difícil, y debe haber algunas posturas enrocadas. No creo que nadie quiera que Sant Joan se ponga en peligro. Desde la distancia, bones festes a tothom!

Valoración:5menosmas

Celda 212
Hace un mes

Matt, lo de mancomunar es solo la policia, o también brigadas de obras, concejalitos, servicios varios, técnicos municipales, atención al ciudadano.....

Valoración:6menosmas

Jo mateix
Hace un mes

A Per Menorca: No sé massa bé el motiu, però cada vegada entenc més perque tanta gent vota a na Joana Gomila, primer perque a diferència d'altres alcaldes, que amb un excés de testiculina, va emprar els mitjans de comunicació per fer públic dades salarials de membres de la policia, ella com una formigueta va fent la seva feina, per uns més bé i per altres no tant. Al final, tot arribarà a bon port, fins es proper Sant Joan, i sino uns i altres hauran d'assimir ses seves responsabilitats, que són mes de les que es pensen.

Valoración:-8menosmas

Seguimos sin aclararnos
Hace un mes

Muchos comentarios que fomentan la desinformación, para cuando un comentario con datos objetivos y reales? igual ayuda a que los ciudadanos nos "aclaremos" sobre como tenemos que valorar este servicio público...cuyos costes reales de años anteriores parece estar bajo secreto de ....

Valoración:3menosmas

Per Menorca
Hace un mes

Jo segueixo sense entendre com sa gent segueix votant al PSM!!!!

Valoración:19menosmas

Pito
Hace un mes

Veo muchos comentarios en contra del Ayuntamiento y muchos en contra de la policia pero hay alguna cosa que me chirria.

Porque ninguna de las dos partes no hace publico el documento sobre el que hay desacuerdo? Unos dicen que blanco, los otros que negro. Con el documento tendriamos mas informacion.

Y lo que tampoco entiendo es porque los otros municipios ahora que ya tienen alcaldes nuevos no se han reunido con sus policias y con todos los demas pueblos para buscar una solucion. Entiendo que el conflico es no firmar el convenio con Ciutadella, o sea que si no hay Sant Joan, tampoco habra Sant Marti, San Jaume, Sant Llorens, Sant Bartomeu, Gracia...

No tengo nada claro de todo este embrollo, solo se que las fiestas de Sant Joan las pagamos los ciudadanos y el beneficio se lo llevan unos cuantos pocos.

Valoración:11menosmas

Vergonzoso
Hace un mes

Que vergüenza. Usan las fiestas para presionar un año si y otro tambien.

Valoración:-1menosmas

Aclaración
Hace un mes

PARTE 4: P : Y ¿ qué pretenden no haciendo horas extras? R: Pretenden dejar reflejado que la plantilla de policías está muy corta de personal, y que casi todos los que están a pie de calle son interinos desde hace más de 10 años. Que las carencias no se cubren con horas extras, sino con contratación de más personal. Si los policías realizan horas extras, nunca van a contratar a nadie que es lo que se necesita. Ciutadella es un municipio con mucha afluencia de gente, sobre todo en verano, y no se puede tener algunos días 3 o 4 efectivos en la calle , es una barbaridad. P: ¿Qué le diría un policía a aquel que le tacha de pesetero? R: Diría que en esta ocasión no se preocupe, que la no realización de horas extras va a suponer un gran ahorro para el Ayuntamiento. También podrían ahorrar quitando los médicos de urgencias, y a los bomberos, por qué no (ironía en modo on). Aunque parece ser que el ahorro que se presupone va a perderse en favor de la empresa de seguridad privada.

Valoración:10menosmas

Aclaración
Hace un mes

ENTREVISTA ACLARATORIA PARTE 3: P: Entonces ¿por qué la gente dice que los policías son unos vagos y no quieren trabajar durante las fiestas? R: Probablemente, entre otras cosas porque están desinformados. Todos los policías locales de Ciutadella que se encuentran a pie de calle y uniformados van a venir a trabajar en Sant Joan, incluso durante sus días libres porque esos días no pueden librar por mor de las fiestas y la naturaleza de su trabajo. Ahora bien, en lugar de trabajar 12 horas, sólo lo van a hacer durante 8horas obligatorias, eso es todo. Por ello no se les puede reprochar nada; si uno trabaja en una fábrica durante 8 horas y no quiere realizar horas extras, no creo que le sea imputable el adjetivo de “vago” ni similar. P: ¿Y durante el servicio ordinario, fuera de las fiestas tampoco realizan horas extras como medida de presión? R : Efectivamente, desde enero del presente lo Viene haciendo así ( no es nada nuevo) ya que como no pueden hacer huelga como otros colect

Valoración:0menosmas

Aclaración
Hace un mes

ENTREVISTA ACLARATORIA PARTE 2: P: Pasemos a hablar de Ciutadella ¿qué está ocurriendo? R: Con pocos efectivos a pie de calle debido a varios factores (no contratación de policía local desde hace más de 10 años, aprobación de la jubilación a los 59 años, y enfermedades que han provocado el pase a segunda actividad, fuera de las labores de la calle) el pacto que regía quedó obsoleto y con unas condiciones no acordes a la situación actual. El intento de negociación para la correcta adaptación está siendo “esquivado” por el equipo de gobierno desde hace mucho tiempo, por lo que, como medida de presión (ya que los policías no tienen derecho a huelga y no están siendo escuchados) han optado por no realizar horas extras. P: ¿Y qué significa no hacer horas extras? R: Pues muy sencillo, consiste en trabajar lo que exige la ley que son 8 horas, no más.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5