El plan director marca para los Jocs des Pla un total de 60 agentes

TW
39

Las fiestas de Sant Joan arrancarán este fin de semana en Ciutadella sin que se haya resuelto el conflicto entre el Ayuntamiento y policías locales. Consciente de que, debido a la falta de acuerdo, el número de agentes que cubrirán la seguridad este año será inferior al del año pasado y de que, un año más, no se cumplirá lo establecido en el plan director, la alcaldesa Joana Gomila pone el foco en el resto de servicios que sí están garantizados.

Noticias relacionadas

«Todo el plan director se encuentra garantizado al cien por cien, excepto la Policía Local», remarca. Aun así, Gomila recuerda que la asistencia de los policías de otros municipios es voluntaria pero que los de Ciutadella trabajarán. «También vendrán cuatro policías de Mallorca y un refuerzo que se ha presentado de otro pueblo», explica y concluye que, «aunque no habrá el número que marca el plan director, habrá policías locales». Con todo ello, desde el Ayuntamiento calculan que se cumplirá más de la mitad (56 por ciento) de los servicios, tanto ordinarios como de fiestas.

Desde la Agrupación Sindical de Policías Locales de Menorca (Asplm) apuntan que se trata de una previsión optimista, teniendo en cuenta que durante los actos multitudinarios como el Caragol des Born y los Jocs des Pla el año pasado se encontraban de servicio 12 agentes para realizar servicio ordinarios y otros 60 para la fiesta en sí. Un total de 72. Esta vez, tan solo se podrán aportar una docena de efectivos para ambas cosas (sin la prolongación de jornada de los policías de Ciutadella y sin los refuerzos de otros municipios).