Sant Joan 2019

Ciutadella minimiza los efectos del plante policial por Sant Joan

La alcaldesa asume que no se cumple el plan director en cuanto a los servicios de la Policía Local

|

Valorar:
preload
El plan director marca para los Jocs des Pla un total de 60 agentes

El plan director marca para los Jocs des Pla un total de 60 agentes

24-06-2018

Las fiestas de Sant Joan arrancarán este fin de semana en Ciutadella sin que se haya resuelto el conflicto entre el Ayuntamiento y policías locales. Consciente de que, debido a la falta de acuerdo, el número de agentes que cubrirán la seguridad este año será inferior al del año pasado y de que, un año más, no se cumplirá lo establecido en el plan director, la alcaldesa Joana Gomila pone el foco en el resto de servicios que sí están garantizados.

«Todo el plan director se encuentra garantizado al cien por cien, excepto la Policía Local», remarca. Aun así, Gomila recuerda que la asistencia de los policías de otros municipios es voluntaria pero que los de Ciutadella trabajarán. «También vendrán cuatro policías de Mallorca y un refuerzo que se ha presentado de otro pueblo», explica y concluye que, «aunque no habrá el número que marca el plan director, habrá policías locales». Con todo ello, desde el Ayuntamiento calculan que se cumplirá más de la mitad (56 por ciento) de los servicios, tanto ordinarios como de fiestas.

Desde la Agrupación Sindical de Policías Locales de Menorca (Asplm) apuntan que se trata de una previsión optimista, teniendo en cuenta que durante los actos multitudinarios como el Caragol des Born y los Jocs des Pla el año pasado se encontraban de servicio 12 agentes para realizar servicio ordinarios y otros 60 para la fiesta en sí. Un total de 72. Esta vez, tan solo se podrán aportar una docena de efectivos para ambas cosas (sin la prolongación de jornada de los policías de Ciutadella y sin los refuerzos de otros municipios).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

yo
Hace un mes

El alcohol genera violencia. Que se prohíba el alcohol en las fiestas, no lleva nada bueno. (Ahora los que no saben divertirse sin alcohol me darán puntos negativos)

Valoración:2menosmas

Forapoble
Hace un mes

Per açó hi ha un rati de policies per habitant, a ferreries per exemple haurien de cobrar lo mateix que a hospitalet, si a ferreries son 2 de guardia pues a Hospitalet 45 de guardia, es lo lógic, lo que no seria lógic es que a ferreries un cobrés 800 euros i a hospitalet 2200. I aço de Alemanya i Espanya crec que te vas mirar es nombre de politics.

Valoración:0menosmas

2+2
Hace un mes

Forapoble queda molt bé tot el que dius, segur que algú t'ho compra. Però qui paga tota aquesta festa de hores i sous? Que fàcil és idò, tots es funcionaris de s'illa a cobrar 2.300!!! I cap enveja tu, ja ho pagaran es altres a base de pujada de ibis, fems, més multes q posareu etc... També passes per alt q durant 9 mesos aqui hi ha 85mil habitants, vés a sa comissaria de l'Hospitalet i explicalis sa feinada q tens. Un altre: Alemanya te casi es mateixos policies q Espanya. De ver no ets capaç de veure q tot aso es insostenible? Aso es caldereta per avui i fam per demà.

Valoración:-5menosmas

arquitecte
Hace un mes

Y después tienes que dos arquitectos para hacer una remodelación del bastió del Governador, y en cuestión de 2 meses, el equipo de gobierno les pague en horas extres, 21.000 €,,,, si, si esta bien escrito, 21.000 € ., aparte del sueldo claro.... Esto hace mucha olor.

Valoración:6menosmas

Caixé sañó
Hace un mes

Ciutadellencas, ciutadellencs; a nas pla hi falten policiaaaaaas!!! Tiru riiiii

Valoración:0menosmas

Yomismo
Hace un mes

Es trist que sent una entitat local, i sent un grupo d'esquerres no els vulguin donar el que es seu i el que els pertoca per llei. I que per ser entre d'altres coses antipolicia arrisqui la seguretat de tot un poble i Dels seus ciutadans. No pensén amb ningu mes que amb ella. Esper que no passi res, pero si passes una desgracia s'assegui a nes banc davant un jutje per donar comptes a ell, a nes ciutadellencs i a sa seua conciencia.

Valoración:11menosmas

Metrogall
Hace un mes

CARLES majete, la hora ordinaria se calcula dividiendo el sueldo anual por la jornada anual de trabajo. hora ordinaria x2 = hora extra. No se en que planeta vives, pero las horas extras tienen un precio estipulado según la remuneración y la jornada del puesto de trabajo. No será que en tu trabajo te están engañando?????

Valoración:7menosmas

Menorquina
Hace un mes

Ella diu que per es Be no va passar res tot correcta... perdona? va passar bastanta cosa... no o vol dir no? que passa oculta informació? si per es Be ja va anar gros... no vull pensar que passara per sant joan... es policies demanen que paguin es dia que toca no 6 mesos mes tard... reconec que cobren molt per cada festa pero sabeu lo que tenen que aguantar? baralles infinites, borrachos i un fart d'hores d'aqui d'alla, els politics cobren moooolt mes per no fer res... hem sembla una vergonya lo que esta passant i senyora batlesa deixa d'ocultar informació!

Valoración:18menosmas

Para Aurelio
Hace un mes

Aurelio... Aurelio.... si, tienes razón al decir que la competencia en seguridad Ciudadana es de la policia Nacional pero.... y cuando por ejemplo llega un sabadete y algún ciudadano llama por necesitar de sus servicios y la Policia Nacional llama a la Local para saber si se pueden hacer cargo ellos ya que no tienen absolutamente a nadie porque “ no tienen indicativos “ ya que solo hay dos en su comisaria y no pueden salir.... que feim idò estimat Aurelio? Lo que hi ha que llegir !!

Valoración:10menosmas

anton
Hace un mes

que vengan policias de mallorca para controlar a los suyos ¡¡¡

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4