Sant Joan 2019

Acuerdo entre policías locales y Ayuntamiento de Ciutadella para las fiestas de Sant Joan

|

Valorar:
preload
Policia Local Ciutadella Sant Joan

Habrá policía local suficiente en todos los actos de las fiestas

22-06-2014 | Josep Bagur Gomila

Una última reunión mantenida este jueves por la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, los representantes sindicales de la Policía Local y el director general de Emergencias del Govern, Pere Perelló, ha desbloqueado in extremis el conflicto que mantenían lo que permite asegurar la presencia de los agentes de refuerzo en las inminentes fiestas de Sant Joan en las que los policías del propio municipio también harán las horas extras necesarias.

En el acuerdo, ambas partes han alcanzado un grado de satistacción plasmado en un documento redactado de forma conjunta. En lo que se refiere a la situación laboral del Ayuntamiento el documento incluye un compromiso de los tres partidos políticos del gobierno municipal que asegura la compensación de los días trabajados a libre elección hasta que se resuelvan todos los puntos a acordar en mesa negociadora.

En cuanto a las comisiones de servicios para los policías que acudan de refuerzo a las fiestas de otros municipios también quedó resuelto de forma favorable para ambas partes.

Los técnicos jurídicos del Institut de Seguretat Pública de Balears, presentes en la reunión, despejaron todas las dudas. Anoche las centrales policiales de la Isla ya recibieron las solicitudes de Ciutadella para que los agentes que quieran trabajar en Sant Joan se apunten de inmediato.

Todos los voluntarios de Protección Civil acuden a Sant Joan
Voluntarios de Protección Civil de todas las agrupaciones de Menorca acudirán a prestar apoyo en las fiestas de Sant Joan en Ciutadella. La resolución del conflicto entre las policías locales de la Isla y el Ayuntamiento ha permitido que todos los voluntarios se sumen y den cobertura a las fiestas, también los de los municipios de Sant Lluís y Alaior han informado de que estarán presentes en las fiestas patronales.
La presencia policial les garantiza un apoyo necesario y el desbloqueo del plante de los agentes permite que voluntarios de Ciutadella, Maó, Ferreries, Es Castell, Alaior y Sant Lluís se unan al dispositivo de seguridad de Sant Joan.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Lina
Hace 28 días

Molt bé ses devocins ( € ) i ses obligacions a on son?

Valoración:1menosmas

Va gros
Hace 29 días

@casas y tú buscando trabajo para salir del paro.

Valoración:3menosmas

Para Chopo
Hace 29 días

Eso que propones está muy bien en un mundo ideal pero será mejor que pongas pies a tierra. Claro que la policia local ayuda. O que crees que hace cuando alguien se siente indispuesto y son los primeros en llegar, o cuando hay un accidente, o cuando hay un incendio, o cuando alguien llama porque hay una mujer maltratada, o cuando se encuentran un objeto perdido y hacen gestiones para localizar al propietario, o cuando velan por la conservación del entorno, o...o..., etc. Pero por desgracia mucha gente incumple las normas administrativas o las leyes. Y corregir a estas personas cada vez es más difícil porque esta sociedad ha perdido todo el respeto a cualquier tipo de autoridad. No olvides que el listón en cada actuación lo marca el ciudadano con su actitud.

Valoración:15menosmas

Chopo
Hace 29 días

El concepte de Policia Local s'ha de re-inventar. L'actual concepte està absolet. Cal una policia de proximitat i de barri. Una policia amiga dels ciutadans i disposada a ajudar a altri i no aquest energunisme/xulerisme que vivim i que també pagam... Una altra cosa ben diferent són les seves reivindicacions que, fins i tot, podrien esser justificades, ja que els cínics polítics de torn es pensen que encara hi ha duros a quatre... pessetes

Valoración:20menosmas

Fonso
Hace 29 días

Ya está todo aclarado en la nota de prensa y además todo el mundo puede presentarse a las oposiciones. Si el servicio que reciben los ciudadanos es eficiente, el coste justificado y su gestión transparente... no es relevante. Bones Festes!!, que es lo que hay...

Valoración:5menosmas

Margallo
Hace 29 días

Je¡¡ me parece que tu has leido mal y/o te has despistado majo.Yo no he dicho que el CNP no sea Civil, lee bien haz el favor¡¡¡¡ y yo he hablado de los "derechos de los trabajadores" vuelvetelo leer. Que Dios te conserve el oido, porque lo que es la vista¡¡¡

Valoración:16menosmas

casas
Hace 29 días

Veo mucho policía enfadado opinando por aquí...No deberían estar patrullando o cobrando horas extra??

Valoración:-2menosmas

Libertario
Hace 29 días

Se podría haber contratado seguridad privada estilo Prosegur. Hubiera salido mucho más barato.

Valoración:-19menosmas

Xec
Hace 29 días

En calent es poden dir moltes coses, però cert és que tenim un problema tant en sa part puntual que es repeteix cada any ses festes, on Sr. Perelló com responsable directe de l'execució del Pla de Seguretat tenia la seva part a dir i per altre banda les negociacions entre el cos de policia i ajuntament. Crec que adoptar postures inflexibles per ambdues parts es un carrer sense sortida on acabam perdent tots, els responsables de dites postures haurien de pendre conciència que la seguretat és una necessitat general no un caprici, dic ambdues parts...perque vulguin o no s'han de entendre sí o sí. Una cosa es i són les festes que hi SON cada any i evidenment una altre la seguretat durant sa resta de s'any. Govern ha de col·laborar sobretot i de forma INDISCUTIBLE durant els periodes de Festes, així ho fan a Mallorca perque a Menorca NO? I per altre banda Ajuntaments arribar a acords objectius complir-los i s'altre part per la part que li toca també sense més ambigüetats de cap costat.

Valoración:12menosmas

Ciutadellenc
Hace 29 días

Sorprede. No hables de lo q no sabes

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5