Menorca homenajeará a los 23 fallecidos en el accidente de Llucalari

El acto tendrá lugar el próximo 26 de junio en el cementerio de Maó y en La Mola

|

Valorar:
preload
MENORCA. EXPLOSIONES. Seis décadas de la tragedia que segó 23 vidas en Llucalari.

El accidente de Llucalari de 1953 segó 23 vidas.

19-09-2013 | R.L.

La Comandancia General de Baleares y el Consorcio Militar de Menorca rendirán un homenaje a los 23 artilleros que murieron hace 66 años (en 1953) durante un accidente ocurrido en el transcurso de un ejercicio de fogueo en la base militar de Llucalari, situada en el término municipal de la localidad menorquina de Alaior.

El acto comenzará a las 10.00 horas del próximo día 26 de junio en el panteón militar del cementerio de Maó y a las 12 horas se trasladará a la La Mola y, en concreto, a la batería Vickers pieza 1.

Por otro lado, la Comandancia General de Baleares y el Consorcio Militar de han organizado otra serie de actos con el fin de divulgar el patrimonio histórico y cultural del Museo Militar.

«También queremos dar a conocer los símbolos con los que nos identificamos los españoles, en este caso la bandera», han señalado a través de un comunicado.

De este modo, el día 25 a las 18 horas se inaugurará la sala del gobernador Kane en el Museo Militar de Es Castell y a las 20 horas tendrá lugar la conferencia bajo el título 'Historia de la bandera de España', a cago el coronel Gerardo López Mayoral en la sala Hornabeque de La Mola.
Finalmente, a las 21 horas se inaugurara la exposición titulada 'España en Rojo y Gualda', en la misma sala Hornabeque de La Mola.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo
Hace 28 días

Venga homenajes... venga celebraciones !!! Me parece que la gente se aburre mucho.

Valoración:-47menosmas

Pau Gener
Hace 28 días

Convendria, també, llegir-vos l'article publicat a S'Ull de Sol "Llucalari 1953, també la veritat". Més que res, per fer més complerta la veritat.

Valoración:18menosmas

a currante
Hace 29 días

Tienes razón, pero es el dia del aniversario. El año pasado ya se conmemoró el 65 aniversario y se hizo el domingo 1 de julio. en la Isla del Rey.

Valoración:8menosmas

Llucalari
Hace 29 días

Hacerlo en Llucalari sería lo ideal, si no fuera porque está en un estado de vergüenza, como se encuentran muchos emplazamientos militares cuando se desmilitarizan, hospital militar de Mahon, Favaritx.... En este país vamos tan sobrados que lo tiramos.

Valoración:95menosmas

Fuu
Hace 29 días

Podrían haberlo avisado con más antelación.

Valoración:47menosmas

Currante
Hace 29 días

Pues me parece mal que se haga en jornada laboral, solo asistirán militares en activo y jubilados, y con suerte algún politicucho. Podrían hacerlo en un día festivo, pero claro, con tanto derecho y tanto cuento, hasta los militares se niegan a trabajar un festivo.

Valoración:35menosmas

Comandante
Hace 29 días

Me parece bien este homenaje pero deberia ser principalmente donde ocurrio la desgracia,en la antigua bateria de Llucalari.

Valoración:103menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1