El joven fue detenido en la madrugada del sábado y estuvo en los calabozos hasta el domingo | Gemma Andreu

TW
6

Se había instalado en una vivienda de la barriada de Andrea Doria, de Maó, hacía apenas un par de semanas pero desde el domingo ocupa una celda en la cárcel de Maó acusado de haber violado a su compañera de piso. Su acogimiento en esa casa en la que reside la mujer española iba a ser solo temporal, pero en la madrugada del pasado sábado la principal inquilina salió despavorida del domicilio para pedir ayuda a la Policía asegurando que había sido violada, con signos de agresión física en su rostro y en el cuello.

El presunto agresor, de 19 años de edad y nacionalidad boliviana, fue detenido por agentes de la comisaría de la Policía Nacional en un despliegue policial a partir de la llamada de socorro de la víctima a la que atendieron en primer lugar varios efectivos de la Policía Local de Maó. Los policías de ambos cuerpos y una ambulancia del 061, que se hizo cargo de la mujer, acudieron poco después al lugar del suceso.

La víctima, de mayor edad que el presunto agresor, fue trasladada al Hospital tras relatar lo sucedido a los agentes, y estos, posteriormente, entraron en el piso y procedieron a la detención del presunto agresor que estaba dormido cuando los policías accedieron a la vivienda.

Noticias relacionadas

Según explicaría la víctima, había accedido a salir a tomar algo por el puerto de Maó con el joven con el que compartía temporalmente el piso. Fue cuando regresaron el momento en que le propuso mantener relaciones. Ella se negó tajantemente y fue cuando él la agarró por el brazo y por el cuello, la redujo y la violó. Cuando él se quedó medio dormido ella pudo salir de la casa con el rostro y el cuello magullados y pedir auxilio a la policía.

El detenido pasó todo el sábado en los calabozos de la Comisaría y el domingo fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Maó, que era el de guardia.

El juez, tras tomarle declaración en presencia del fiscal y la abogada de oficio que le fue asignada, y a la vista de la declaración de la víctima y las evidencias de lo sucedido, decretó su ingreso inmediato en prisión provisional.