Cárcel para un acusado de violar a su compañera de piso en Maó

La mujer pidió ayuda en la madrugada del sábado tras haber sido presuntamente forzada y también agredida por el joven que llevaba unos días en su casa, lo que motivó que su detención

|

Valorar:
preload
El joven fue detenido en la madrugada del sábado y estuvo en los calabozos hasta el domingo

El joven fue detenido en la madrugada del sábado y estuvo en los calabozos hasta el domingo

28-05-2019 | Gemma Andreu

Se había instalado en una vivienda de la barriada de Andrea Doria, de Maó, hacía apenas un par de semanas pero desde el domingo ocupa una celda en la cárcel de Maó acusado de haber violado a su compañera de piso. Su acogimiento en esa casa en la que reside la mujer española iba a ser solo temporal, pero en la madrugada del pasado sábado la principal inquilina salió despavorida del domicilio para pedir ayuda a la Policía asegurando que había sido violada, con signos de agresión física en su rostro y en el cuello.

El presunto agresor, de 19 años de edad y nacionalidad boliviana, fue detenido por agentes de la comisaría de la Policía Nacional en un despliegue policial a partir de la llamada de socorro de la víctima a la que atendieron en primer lugar varios efectivos de la Policía Local de Maó. Los policías de ambos cuerpos y una ambulancia del 061, que se hizo cargo de la mujer, acudieron poco después al lugar del suceso.

La víctima, de mayor edad que el presunto agresor, fue trasladada al Hospital tras relatar lo sucedido a los agentes, y estos, posteriormente, entraron en el piso y procedieron a la detención del presunto agresor que estaba dormido cuando los policías accedieron a la vivienda.

Según explicaría la víctima, había accedido a salir a tomar algo por el puerto de Maó con el joven con el que compartía temporalmente el piso. Fue cuando regresaron el momento en que le propuso mantener relaciones. Ella se negó tajantemente y fue cuando él la agarró por el brazo y por el cuello, la redujo y la violó. Cuando él se quedó medio dormido ella pudo salir de la casa con el rostro y el cuello magullados y pedir auxilio a la policía.

El detenido pasó todo el sábado en los calabozos de la Comisaría y el domingo fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Maó, que era el de guardia.

El juez, tras tomarle declaración en presencia del fiscal y la abogada de oficio que le fue asignada, y a la vista de la declaración de la víctima y las evidencias de lo sucedido, decretó su ingreso inmediato en prisión provisional.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria
Hace 15 días

yo por esto,no alquilo ninguna habitación a nadie,hoy en dia no te puedes fiar de nadie,lo lamento por mi amiga por tener que haber pasado por esta agresión y violación,animo amiga,un besote

Valoración:menosmas

Para y que dice el presunto
Hace 25 días

Por qué nos preguntamos solo por la versión del presunto cuando son delitos contra la mujer ( violencia de género, agresión sexual, etc.) y nadie pregunta por la versión del presunto cuánto se trata de un robo o un delito de agresión a otro hombre?. No sé deberia exigir al periódico la supuesta objetividad en todo tipo de noticias relacionadas con delitos? Solo te planteas la falsedad de la denuncia si es una mujer quien la hace?

Valoración:13menosmas

Directo a la carcel pero de Bolivia
Hace 25 días

Este energumeno debe de perder la.nacionalidad y cumplir condena en jna carcel boliviana

Valoración:83menosmas

Osca
Hace 25 días

Presó??? Cap a ca seva de cap!!! I castrat

Valoración:70menosmas

Yquediceelpresunto
Hace 25 días

Sin entrar en la valoración de los hechos, que por las medidas tomadas por el juez, apuntan a que la versión de la víctima es veraz, y teniendo en cuenta que en la noticia se ofrece la versión de la victima pormenorizada de lo que ocurrió, ¿no debería el diario, por mor a la objetividad de la noticia, ofrecer aunque sólo fuera una mínima versión de lo que declara el presunto violador?

Valoración:-28menosmas

idò
Hace 25 días

Para su casa idò. Ahí no creo que se anden con tonterias. Ánimo para la mujer agredida :(

Valoración:69menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1