Aparece un fardo con 40 kilos de hachís en la playa de Sa Mesquida

Un particular halló el paquete flotando a poca distancia de la orilla y dio aviso a la Guardia Civil

|

Valorar:
preload
El fardo encontrado en Sa Mesquida es muy similar al hallado hace un mes en Son Xoriguer.

El fardo encontrado en Sa Mesquida es muy similar al hallado hace un mes en Son Xoriguer.

26-06-2019Archivo

Las policía fiscal de la compañía de la Guardia Civil de Menorca se ha hecho cargo de un fardo que contiene aproximadamente 40 kilos de hachís, hallado el lunes por la mañana en la playa de Sa Mesquida. Se trata del segundo hallazgo de un fardo de estas características en la costa menorquina en poco más de un mes tras el que apareció sumergido en Son Xoriguer.

Fue una persona que paseaba por la cala la que vio flotando sobre el agua un paquete cuadrado a unos pocos metros de la orilla. Cuando se aproximó y pudo ver su volumen ya sospechó que podía tratarse de un cargamento de droga. Poco después dio aviso a la Guardia Civil que acudió con una patrulla para verificar el hallazgo.

Los agentes de la Benemérita comprobaron que se trataba, presumiblemente, de hachís, por lo que se hicieron cargo del fardo y lo condujeron al cuartel donde quedó custodiado hasta que sea remitido esta misma semana a los laboratorios del Instituto Armado en Palma, para que la droga sea analizada y confirmar la sustancia.

El paquete, similar a otros que han aparecido en la costa en los últimos tiempos, estaba subdividido en otros pequeños rectangulares, preparados para su posterior distribución.

Aunque la Guardia Civil investiga la procedencia de la droga, todo hace suponer que puede tratarse de un cargamento arrojado o caído al mar desde algún barco que lo transportaba por el Mediterráneo o bien que estaba destinado a que alguien lo recogiera en la Isla para su posterior venta y distribución.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anon a nado
Hace 8 meses

Vaya tela...

Valoración:1menosmas

Josw
Hace 8 meses

Donde estaran los otros

Valoración:24menosmas

papepipo
Hace 8 meses

se le habrá caído a Bolsonaro

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1