La Policía libera a dos bebés del interior de un coche en un parking

De uno y trece meses de vida, respectivamente, sus padres los habían dejado más de media hora en el vehículo mientras compraban en un supermercado del polígono de Maó a la una del mediodía

|

Valorar:
El vehículo estaba estacionado en el parking que está parcialmente protegido del sol

El vehículo estaba estacionado en el parking que está parcialmente protegido del sol

Sus padres esgrimieron que los dejaron en el interior del vehículo porque solo iban a comprar un par de cosas. Lo cierto es que tardaron más de media hora en regresar al coche en el que habían permanecido sus dos bebés, de un mes uno, y de un año y un mes de vida el otro. Ocurrió este miércoles a la una del mediodía en el aparcamiento parcialmente techado de Mercadona, en el Polígono Industrial de Maó.

Un guardia civil de paisano vio a los dos bebés solos en el coche y temió por su integridad debido a las altas temperaturas reinantes ya que se encontraban encerrados en la parte trasera, donde el sol sí les alcanzaba, y con todas las ventanillas subidas. Acudió al supermercado y pidió que avisaran por megafonía al dueño del vehículo. Las empleadas del supermercado repitieron el mensaje varias veces pero los progenitores no la escucharon o no la entendieron. Ambos son de origen marroquí.

El agente dio aviso entonces a la Policía Nacional que desplazó una patrulla al lugar de inmediato. Los policías optaron por romper los dos cristales delanteros del vehículo con el martillo que llevan en la dotación para poder abrir la puerta y sacar de su interior a los dos menores. Personas que habían presenciado la escena dieron agua a los niños y les abanicaron. Poco después una ambulancia del 061 acudía al mismo lugar y los técnicos sanitarios comprobaban que los dos bebés se encontraban en buen estado.

Fue entonces, transcurrida más de media hora, cuando aparecieron los padres con el carrito de la compra cargado de productos que habían adquirido en el supermercado. Al ver a los policías mostraron su sorpresa. Indicaron que los habían dejado en el coche porque solo iban a comprar un par de cosas y porque ambos estaban dormidos y no habían querido despertarles.

Durante la rotura de las lunas delanteras los dos agentes que decidieron actuar para asegurar que los niños no tuvieran problemas de hidratación sufrieron lesiones en sus brazos y tuvieron que ser atendidos en la Clínica Virgen de Gràcia. Uno de ellos precisó que le aplicaran seis puntos de sutura.

La Policía Nacional elaboró el atestado de lo sucedido y lo trasladó a la Fiscalía de los juzgados de Maó para que decida si los padres incurrieron en algún delito.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3


Hace un año

Supongo que la Fiscalía habrá tomado nota del asunto y actuará en consecuencia.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace un año

Aquesta noticia ha sortit avui a "Espejo Público" d'Antena3, sincerament hi ha que tenir dos dits de front, amb coses com aquestes que son de caixó...

Valoración:8menosmas

Susa
Hace un año

Per CAOS es teu comentari no te res q veure amb sa noticia, només es molt racista, tavada ets europeos som millors? Perque?

Valoración:2menosmas

Ale ala
Hace un año

Para qué los sacaron? Con padres así van a salir niños peor...y lo vamos a mantener entre todos. Un rato más de sol lo habría arreglado del todo. Bon vent i ventura!

Valoración:-44menosmas

Testigo ocular
Hace un año

Alguien rompió el cristal antes de llegar el coche de policía (posiblemente el policía de paisano con la mano) el coche patrulla rompió el otro con una herramienta.

Valoración:18menosmas

mar
Hace un año

Aço es ser curt de gambals. No puc entendre per mes que vulgui. Qui deixa a dos nadons dins un cotxu ??? no te explicacio, ni si fa calor ni si fa fret ,es fiets no es deixen dins es cotxo, segur que a ne's mobil no el van deixar, no fòs que es hi robesin. Au a fer punyetes

Valoración:72menosmas

madre de gay
Hace un año

Y a estos padres no les quitaran la custodia ki abrirán un expediente no pirque son de la jeta del pañuelo y allí hay la costumbre de abandonar a sus hijos

Valoración:26menosmas

Ultron
Hace un año

Según el artículo, decían los padres que sólo iban a comprar un par de cosas y luego se demuestra que los padres mentían porque llevaban el carro lleno. ¿Tan difícil era que uno de los dos se quedase en el coche? ¿o al menos si veían que la compra iba durar más de lo esperado que uno de los dos se volviera al coche? Sinceramente es que no me cabe en la cabeza que gente así de irresponsable tenga hijos, tal vez pueda parecer que exagero pero es lo que pienso.

Valoración:81menosmas

CAOS
Hace un año

Vaya irresponsables los padres! Extranjeros tenian que ser............. (Moros o panchitos suelen ser los protagonistas de este tipo de sucesos)

Valoración:-29menosmas

MACP
Hace un año

muy mal por parte de los padres,pero los agentes debian ser mortadelo y filemon.......lesiones sin ser una actuacion inmediata?....y teniendo los utensilios adecuados?......bueno,de todos modos gracias.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3