Imagen de la droga y el material incautado. | CNP

TW
0

La Policía Nacional ha informado este martes de la detención en Ciutadella de un hombre de 35 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y tres robos con fuerza en locales.

El comunicado señala que agentes del cuerpo policial observaron ayer, durante una intervención en el centro de salud del Canal Salat de Ciutadella, la actitud sospechosa de dos personas atendidas en dicho centro y conocidas por sus numerosos antecedentes policiales.

Las investigaciones confirmaron que uno de ellos está siendo investigado por su relación con el tráfico de sustancias estupefacientes y la comisión de diferentes delitos contra la propiedad, por lo que procediendo al registro de su vehículo, estacionado en el aparcamiento del centro médico. En el coche se localizaron bajo la rueda de repuesto unos 25 gramos de heroína.

Además, en otros departamentos del vehículo se encontraron elementos destinados al tráfico de drogas como anotaciones contables y básculas de precisión, así como objetos de dudosa procedencia.

En un segundo registro en dependencias policiales, y con el apoyo de Guías Caninos de la Guardia Civil, se localizaron 8 papelinas de heroína, una segunda báscula de precisión y efectos destinados a la comisión de robos con fuerza.

De este modo se ayudó a esclarecer un robo con fuerza cometido en un bar de copas de Cala en Blanes denunciado el pasado mes de junio, y otros dos robos en un restaurante y en una empresa de alquiler de vehículos.