TW
8

El informe realizado por las dos médicas forenses del Instituto de Medicina Legal en Menorca ha concluido que el hombre detenido en Ciutadella el pasado 29 de marzo tras intentar apuñalar a una joven, tenía sus «capacidades cognitivas y volitivas anuladas/alteradas». Por tanto no era consciente del acto que le llevó a agredir a una joven sentada en la terraza de un bar en la Plaza de Es Born.

El hombre, natural de Ciutadella, de 34 años de edad, permanece en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Menorca al que fue trasladado por auto judicial después de pasar varios días ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Mateu Orfila desde el mismo día de la agresión.

El suceso, que abortó un policía de paisano que pasaba por la calle en ese momento, y un compañero de la chica, se produjo por el brote psicótico que sufrió el acusado debido a la enfermedad de esquizofrenia paranoide que tiene diagnosticada y de la que está siendo tratado.

El informe de las forenses es ahora clave para determinar la inimputabilidad del inculpado, lo que evitaría someterlo a juicio, aunque por el momento permanece en la prisión hasta que se solicite un cambio en su estado.