TW
5

Un hombre de 32 años de edad eludió este lunes la condena de prisión en el juicio al que fue sometido por haber agredido a su pareja y a su suegro en la madrugada del pasado 16 de junio, en la casa del padre de su mujer, situada en Ciutadella.

El acusado, de nacionalidad ucraniana, aceptó los hechos, por lo que la sentencia se dictó por conformidad y fue leída por el magistrado juez Bartomeu Mesquida. De esta forma el fiscal, de acuerdo con los abogados, rebajó los nueve meses y un día de prisión por el delito de lesiones en el ámbito familiar, a 20 días de trabajo solidario y dos años de prohibición de comunicación y aproximación a la mujer a una distancia inferior a cien metros.

La víctima sufrió una fuerte contusión en el rostro porque el hombre le lanzó una silla, además de varios hematomas por otras partes de su cuerpo.

La agresión al suegro, al que dejó semiinconsciente tras golpearle en la cabeza con algún objeto contundente, quedó en una multa y orden de alejamiento a no menos de cien metros de él durante un periodo de cuatro meses. Además el condenado deberá indemnizar a ambos con 300 y 150 euros respectivamente.

El suegro, además, puede reclamar ahora el importe de los daños que le ocasionó el agresor por la rotura de mobiliario y destrozos en su casa aquella misma madrugada, cuando se presentó en ella profiriendo insultos contra su pareja que finalmente se convirtieron en agresiones a ella y a su padre cuando este intentó interponerse.