Cinco rescates múltiples en Son Bou por temeridad de los bañistas

Tres hombres quedaron agarrados a una boya sin poder acercarse a la orilla hasta que los socorristas pudieron intervenir cuando llegaban a su puesto poco antes de las 10 de la mañana

|

Valorar:
preload
Imagen de este domingo en Son Bou

Imagen de este domingo en Son Bou

09-07-2019

Los ocho socorristas de Marsave que vigilan a diario la playa de Son Bou tuvieron que multiplicarse durante gran parte de la jornada del domingo en la que, hasta las 17.30 horas, habían tenido que realizar cinco rescates múltiples, algunos de ellos con riesgo y complicación.

El viento del sudeste que erizó el mar unido a la temeridad de algunos bañistas llegó a poner en peligro su integridad física. Las zonas de corriente estuvieron marcadas con bandera roja, y a partir de las 15 horas esa fue la bandera que ondeó en toda la playa.

A las 9.45 horas, cuando los socorristas llegaban a la playa vieron a tres personas agarradas a la boya redonda frente al restaurante Ses Garses. Abrieron la base de inmediato para coger el material de rescate y cuatro de ellos procedieron a remolcarles. Los rescatados presentaban síntomas de agotamiento y miedo pero no precisaron atención médica. El 112 ya había alertado de la situación. Se trataba de un turista italiano de 61 años, un ecuatoriano de 27 y otro italiano de 33, estos dos últimos, al parecer, habían acudido a socorrer al de mayor edad.

Poco después un turista inglés de 44 años y su hija de 12, con un hinchable, hicieron caso omiso a las indicaciones de los socorristas para que se retiraran de la zona de la corriente. Al cabo de unos minutos eran arrastrados mar adentro. Fueron necesarios dos efectivos y más tarde el apoyo de un tercero para ponerlos a salvo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bañista
Hace 7 días

Creo que Marieta se refiere a las boyas de la otra mitad de Son Bou, que este año no las han puesto. Si no llamas pidiéndolo al Ayuntamiento de Alaior, no las ponen.

Valoración:8menosmas

Pitufo Loco
Hace 7 días

M28030 : Son CHURRAS no churascas las que se mezclan o no con las merinas.

Valoración:14menosmas

bug
Hace 7 días

si se empezaran a poner multas a los imprudentes que van de listos igual se lo pensaban dos veces antes de hacer el tonto

Valoración:30menosmas

A Marieta
Hace 7 días

Las boyas amarillas q limitan la zona de baño con la de paso de barcos están hace semanas. Bo sé de qué boyas hablas.

Valoración:7menosmas

Marieta
Hace 7 días

Menos mal que había una bolla. Cuando pondrán las que limitan el acceso a los barcos ???? Quizás si hubieran estado podrían haberse agarrado a mas sitios. Que pesados con multar a la gente, si no hay socorrista no hay bandera que comunique nada.

Valoración:-25menosmas

Usuario
Hace 7 días

Son Bou es una de las playas mas peligrosas de las Baleares, los hoteles la venden como una playa familiar y no lo es. Deberian informar a sus clientes de las peculiaridades de la playa y el significado de las banderas, en Julio se complica porque las risagas se hacen notar tambien en Son Bou y los turistas no ven el peligro.

Valoración:42menosmas

toni
Hace 7 días

Son como Artur Mas, no respwetan las normas de los socorristas.

Valoración:8menosmas

Oscar
Hace 7 días

Domingo 7, playa Santo Tomás, bandera roja, 30 bañistas imprudentes en el agua..... increíble!!

Valoración:49menosmas

M28030
Hace 7 días

Felicitaciones a los socorristas. Comentar que meter el tema de los perros sueltos en la playa junto a las imprudencias u osadias, que supongo que antes de izar las banderas de aviso, es mezclar las churrascas con las merinas.

Valoración:24menosmas

pzgil
Hace 7 días

Espero sean bien sancionados por la temeridad

Valoración:101menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2